aeropuerto de zaragoza

El tráfico de mercancías del Aeropuerto de Zaragoza crece un 7,75% en abril

El mes pasado se contabilizaron además 42.210 pasajeros, lo que supone un crecimiento de 5,4%, aunque el número de operaciones ha descendido un 6,4%.

Viajeros de un vuelos chárter, en el aeropuerto de Zaragoza.
Viajeros de un vuelos chárter, en el aeropuerto de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El tráfico de mercancías del Aeropuerto de Zaragoza ha crecido un 7,7% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, con más de 15.874 toneladas transportadas.

El mes pasado se contabilizaron además 42.210 pasajeros, lo que supone un crecimiento de 5,4%, aunque el número de operaciones ha descendido un 6,4%, con 707 movimientos, informan fuentes de Aena en una nota de prensa.

Con estos datos, la infraestructura aeroportuaria aragonesa es la segunda de la red de Aena en cuanto a carga se refiere, sólo superado por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y por encima del Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

La mayoría del tráfico de mercancías gestionado desde el aeropuerto de Zaragoza ha tenido un carácter internacional, con 15.874 toneladas transportadas.

El volumen de pasajeros que más ha crecido también se desplazó desde o hacia destinos internacionales, en total 30.043 viajeros que lo hicieron en 530 movimientos de aeonaves.

De enero a abril el tráfico de mercancías se ha acercado a las 60.000 toneladas, lo que ha supuesto un 13,5% más que el mismo periodo del año pasado.

El número de operaciones se ha situado en 2.589 en estos cuatro meses, lo que representa un aumento del 1,7% en comparación con el año anterior.

Por su parte, la cifra de viajeros que pasaron por el aeropuerto en ese periodo ascendió a 133.341, un 3,9% menos respecto a las mismas fechas de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión