Zaragoza

zaragoza

La avenida César Augusto recupera la normalidad tras la avería en una tubería que ha provocado inundaciones

A pesar de que inicialmente se pensó que pudiera tratarse de un reventón, la reparación va a ser más sencilla de lo que aparentaba. 

La reparación de la avería en una tubería en la avenida de César Augusto va a ser más sencilla de lo que parecía. A pesar de que inicialmente se pensó que podía tratarse de un reventón, fuentes municipales han asegurado que la afección ha llegado por la vibración de las máquinas que trabajan en la zona, que han soltado un manguito. 

Dicha avería ha provocado afecciones al tráfico durante la jornada y ha causado alguna inundación, pero, según han confirmado las mismas fuentes, pronto podrá volver el suministro a las comunidades afectadas. De hecho, ya se ha devuelto el agua a 

buena parte de ellas, y la idea es que en esta tarde el servicio esté restablecido por completo.

Durante este martes, según han confirmado desde la Policía Local de Zaragoza, varios efectivos han trabajando en la regulación del tráfico, que ya se ha restablecido, efectuando los desvíos necesarios. Y hasta el lugar también se han desplazado los Bomberos de Zaragoza para cortar la salida del agua y achicarla.  

La afección se ha producido sobre las 13.15 en la zona cercana al hotel Meliá. Este edificio se encuentra en obras, al igual que la acera en la que se ubica. De hecho, durante esta semana estaba cortado el tránsito peatonal entre las calles Ramón y Cajal y Camón Aznar.

El problema se ha producido cuando se estaba acometiendo una canalización eléctrica para el Hotel Corona. Se trata de una tubería general de 300 mm de diámetro de fibrocemento. Sobre las 14.00, la fuga de agua ya estaba cortada, aunque se ha acumulado alrededor de medio metro en la planta -3 del parking, según los bomberos, que han acudido para achicar el agua.  

Respecto a edificios afectados, desde el Ayuntamiento se apunta que es pronto para poder ofrecer información al respecto, si bien es posible que afecte a viviendas del entorno de la calle Pignatelli hacia el propio Hotel, que puedan quedarse sin suministro de agua.