zaragoza

La parada de tranvía de La Chimenea tendrá el ansiado paso de peatones

El césped se convertirá en un andador embaldosado. 

Los vecinos de la margen izquierda llevan más de tres años reclamando mejoras en el cruce.
Los vecinos de la margen izquierda llevan varios años reclamando mejoras en el cruce.
José Miguel Marco

Las obras continúan en Zaragoza. El próximo lunes, 29 de julio, comienzan los trabajos para realizar un nuevo paso de peatones junto a la parada del tranvía en La Chimenea. 

La Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal ha pedido en varias ocasiones que el Ayuntamiento ejecutara este proyecto que lleva aprobado desde comienzos de 2018 . El objetivo es que los viandantes puedan llegar a la parada del tranvía de manera segura y accesible.

El actual espacio de césped central por el que no se podía cruzar será sustituido por un andador embaldosado para los peatones y se incluirá también una rampa para acceder al andén de la vía 2 del tranvía. 

Además, se creará un nuevo paso de cebra y se incluirán igualmente tres instalaciones semafóricas, además de cámaras de seguridad. El pavimento que se colocará contará con material podotáctil (para las personas con dificultades de visión). El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa del tranvía sufragarán las citadas obras

Otras obras en la ciudad

Ese mismo lunes también comenzará la segunda fase de las obras de vertido de la calle Isaac Peral, en el tramo comprendido entre Joaquín Costa y San Clemente. Durará unas cuatro semanas. Para la realización de esta segunda fase, además de cortar al tráfico el tramo de Isaac Peral mencionado, se invertirá el sentido de circulación de Isaac Peral entre las calles Zurita y la San Clemente. Asimismo, se prohibirá el estacionamiento en ambos tramos de Isaac Peral.

Del lunes al miércoles se realizará la reparación de canalización de riego en la calle Fray Juan Regla casi en la intersección de la calle Monpeón Motos. Se cortará la circulación de la citada vía, en horario laboral, en el tramo entre Monpeón Motos y Mosén Andrés Vicente. También se va a ejecutar la canalización de vertido en calle Tulipán, 27. Estos trabajos comenzarán el próximo lunes y se alargarán hasta el 6 de agosto

La avenida César Augusto se verá afectada durante el próximo mes debido a las obras de rehabilitación del edificio del Hotel Meliá. Por ello es necesario cortar el tránsito peatonal por la acera correspondiente entre las calles Ramón y Cajal y Camón Aznar.

En el paseo María Agustín (en la zona anexa a Averly) se va a realizar reparación de avería en canalización eléctrica, motivo por el cual se ocupará el carril bus, aunque se permitirá la parada del bus próxima. Las obras comenzarán el lunes y continuarán durante toda la semana. 

Por último, desde el martes y hasta final de mes, está prevista la continuación de las obras de José María Matheu. Se cortará al tráfico la calle José María Matheu en el tramo desde Mariano Turmo (excepto a los garajes). Además continuará intervenido el tramo de la misma calle comprendido entre Ricardo del Arco y García Arista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión