movilidad

La Policía de Zaragoza multa a casi 500 conductores de patinetes eléctricos y demás VMP en 6 meses

El informe destaca también que este tipo de vehículos estuvieron implicados en 45 accidentes durante el primer semestre de 2019.

El turismo ha colisionado con el patinete.
Accidente entre un vehículo y un patinete.
Policía Zaragoza

Ya son 496 las denuncias formuladas a conductores de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP) que ha registrado la Policía Local de Zaragoza durante los primeros seis meses de 2019. Las infracciones más numerosas se produjeron por circular por un carril, vía, acera o lugar inadecuado, contravenir las restricciones o no respetar la preferencia peatonal, con un total de 250

La conducción temeraria con peligro para otros usuarios ocupa el segundo lugar de la lista, con 103 denuncias en este semestre. Cabe destacar que desde el Ayuntamiento de Zaragoza indicaron esta semana que en un mes y medio desde que entró en vigor la nueva ordenanza reguladora de VMP se registraron 41 denuncias, un descenso considerable teniendo en cuenta que en los cuatro primeros meses de año se produjeron 455.  

Tal y como destacaron fuentes municipales, las denuncias más numerosas desde la aplicación de la ordenanza fueron por estacionamientos inadecuados, las cuales suman 43 durante los primeros seis meses de año. A estas les siguen las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, con 42. 

Dicha ordenanza aclara que los conductores de VMP deben guiarse por las señalizaciones específicas para ciclistas. Pese a ello, no obedecer a este tipo de señales reglamentarias como prohibiciones, semáforos o agentes cuenta con 27 denuncias.  

Conducir sin mantener la libertad de movimientos, usando el móvil o auriculares y transportar a más personas de lo permitido también es algo motivo de infracción. En el primer caso, la Policía Local registró 18, mientras que en el segundo 13. 

Implicación de VMP en accidentes

Este tipo de vehículos de movilidad personal, principalmente patinetes eléctricos, además de registrar cerca de 500 denuncias en seis meses se vieron implicados en decenas de accidentes. En concreto, la Policía Local registró un total de 45, y en 30 de ellos hubo que lamentar daños personales: 2 personas resultaron heridas de carácter grave y 28 de carácter leve.  

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión