Zaragoza

BAJO ARAGÓN-CASPE

Un agricultor de 61 años muere en Caspe al volcar su tractor

El accidente tuvo lugar el miércoles por la tarde en el camino Capellán, a unos cinco kilómetros del casco urbano, y un pastor fue quien se dio cuenta de lo sucedido.

El accidente tuvo lugar a unos 5 kilómetros del casco urbano de Caspe.
Google Maps

Un vecino de Caspe, Antonio P. S., de 61 años, falleció la tarde del miércoles al quedar atrapado bajo el tractor que conducía, que volcó mientras llevaba a cabo labores agrícolas en su finca, en el camino del Capellán, a unos cinco kilómetros del casco urbano de la localidad zaragozana.

Al parecer, un pastor que se encontraba por las inmediaciones observó que había un tractor volcado e inmediatamente avisó a otro agricultor que se encontraba por la zona, y que casualmente es concejal de Caspe. Estos vecinos fueron los primeros en llegar al lugar del suceso e identificaron al hombre, que ya había fallecido. La Guardia Civil informó ayer que recibió el aviso de la ocurrido en torno a las 21.00.

Hasta allí se desplazaron agentes de la Benemérita, bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Caspe, servicio médico y policía judicial. También acudieron miembros de la Policía Local y la alcaldesa, Pilar Mustieles. Tal y como recordó ayer la responsable municipal, el agricultor fallecido era una persona muy conocida en Caspe y fue presidente durante mucho tiempo de una comunidad de regantes. «Era muy emprendedor y estaba muy involucrado con asociaciones agrícolas», dijo.

Todavía se desconocen y se están investigando las causas que provocaron el vuelco del tractor aunque, según indicó Mustieles, se supone que pudo ser al realizar una maniobra, mientras trabajaba en las labores del campo. El vehículo no era de grandes dimensiones. El funeral se celebrará hoy a las 10.00 en Caspe.