Tercer Milenio

En colaboración con ITA

zaragoza

Unas obras en el puente de La Almozara amenazan con causar retenciones

Los trabajos en las juntas de dilatación del puente está previsto que no se prolonguen más de una semana y el Consistorio confía en que para el día 29 se haya restablecido la normalidad en la zona.

Puente de La Almozara en 2009 tras las obras de remodelación.
Unos 46.900 vehículos recorren a diario el puente de la Almozara.
José Miguel Marco

Desde primera hora de esta mañana será complicado circular por los alrededores de la plaza de Europa, uno de los puntos con más tráfico de la ciudad. Está previsto que esta semana se lleven a cabo trabajos de mantenimiento en el puente de La Almozara y la Policía Local advierte de que se podrían formar retenciones en la zona. Anoche ya llegaron las máquinas para reparar las juntas de dilatación del viaducto en ambos sentidos. Según el área de Movilidad, se dejará un carril de circulación libre en cada sentido, pero “será necesaria la presencia de agentes de la Policía Local en horas punta”, ya que es probable que se creen atascos o, al menos, que la circulación no sea todo lo fluida que debería.

A pesar de que estos meses de vacaciones desciende el número de vehículos en las calles, el puente de La Almozara es el preferido por los zaragozanos para cruzar el Ebro. Según los registros de aforos que maneja el área de Movilidad, unos 46.900 vehículos lo recorren a diario. Le siguen en este peculiar ranquin el de Las Fuentes (31.300), el del Tercer Milenio (26.900) y el de Hierro (19.600). Por el de Santiago ya apenas pasan 14.400 coches cada día, cuando hace quince años esta cifra superaba los 42.000.

Los trabajos en las juntas de dilatación del puente está previsto que no se prolonguen más de una semana y, de hecho, el Consistorio confía en que para el día 29 se haya restablecido la normalidad en la zona, sobre todo, porque tanto la plaza de Europa como Valle de Broto son dos de los ejes que más circulación soportan de Zaragoza (con permiso de la rotonda de Gómez Laguna con Vía Hispanidad).

Por otro lado, este lunes también comienzan obras en otros puntos de la ciudad –como en la avenida de América y Arzobispo Domenech– por lo que los conductores tendrán que buscar itinerarios alternativos para evitar parones y bocinazos. Junto al Mercado Central se está construyendo un nuevo acceso al parquin subterráneo, lo que también puede dar problemas en César Augusto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión