Una batería de obras complicará el tráfico a partir del lunes

La avenida de América, César Augusto, el puente de la Almozara y Arzobispo Domenech presentarán problemas.

La llegada del tranvía cambió, una vez más, la fisonomía de la avenida de César Augusto en su tramo inicial, lo que redujo la presencia de vehículos privados.
En la avenida de César Augusto se está construyendo un nuevo acceso de vehículos al parquin subterráneo.
Oliver Duch

El Ayuntamiento informó este viernes de que unas cuantas calles verán restringida la circulación a partir del lunes. Obras de distinta naturaleza harán que se tengan que cortar al tráfico varios carriles, si bien no se auguran grandes atascos debido al éxodo vacacional. La avenida de César Augusto, la calle del Arzobispo Domenech, la avenida de América o el puente de la Almozara son algunos de los puntos que los conductores deberían evitar la semana entrante.

En Arzobispo Domenech, al menos hasta el día 26, se van a crear unos sumideros que tendrán que conectarse a la red de vertido en la esquina de la calle de Lagasca. Se permitirá el paso por Lagasca, pero no se podrá pasar a Arzobispo Domenech desde la Gran Vía. Para acceder a los garajes habrá señalistas, pero estará prohibido estacionar en todo el tramo mencionado.

Por otro lado, las máquinas también llegarán la noche del domingo al puente de la Almozara, donde está previsto que se reparen las juntas de dilatación del viaducto en ambos sentidos. Según el área de Movilidad, se dejará un carril de circulación libre en cada sentido, pero "será necesaria la presencia de agentes de la Policía Local en horas punta, ya que se pueden producir retenciones".

Algo parecido sucederá en la avenida de América, aproximadamente, hasta el 2 de agosto. Allí, las restricciones de circulación vendrán derivadas del arreglo de los arcenes entre la calle de Oviedo y el paseo de Tierno Galván. En concreto, se mejorará la rígola, que es lo que hay entre el firme de la calzada y el bordillo, por donde se conduce el agua de lluvia hacia las rejillas de alcantarillado.

Por último, continuarán también los trabajos de las brigadas en la avenida de César Augusto, en donde se está construyendo un nuevo acceso de vehículos al parquin subterráneo. La idea es que esta infraestructura conecte con el nuevo Mercado Central y que se pueda llegar al parquin tanto desde el Coso como desde la propia avenida de César Agusto.

La obra se está haciendo fuera de la traza del tranvía, adaptando los bordillos para ampliar la zona de paso de vehículos. Durante los trabajos será necesario ocupar, en horario laboral, el carril derecho entre la calle de Morería y el Coso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión