Zaragoza
Suscríbete por 1€

comarcas

El Ayuntamiento de Tauste rectifica y el colegio Alfonso I seguirá teniendo conserje

El alcalde, Miguel Ángel Francés, lo anunció en la sesión plenaria y se garantizará el servicio.

Tauste, reportaje de 'Aragón, pueblo a pueblo'
Tauste, reportaje de 'Aragón, pueblo a pueblo'
Aránzazu Navarro

El Ayuntamiento de Tauste rectifica su decisión de hace un mes y desde el primero de septiembre volverá a haber conserje en el colegio Alfonso I. Así lo anunció el alcalde, Miguel Ángel Francés en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves, a petición del PSOE, para pedir, precisamente, que se garantizara el servicio y que consistorio no amortizara la plaza.

El alcalde ratificó que "el Ayuntamiento estará a la altura y si se tiene que reponer la plaza se hará". Lamentó las críticas recibidas por parte de la comunidad escolar y destacó que no se puede considerar que el Consistorio recorte su aportación al mantenimiento del centro cuando en los últimos años ha destinado 120.000 euros a los proyectos de mejora del patio, renovación de la cubierta mediante convenio con el servicio provincial y mejora de la seguridad del edificio. Francés negó que se hubiera iniciado el expediente para amortizar la plaza del conserje.

Francés anunció que se ha cursado una consulta a la Cámara de Cuentas acerca de si corresponden a los ayuntamientos los gastos de mantenimiento de los centros como luz o calefacción y señaló que espera contar con la respuesta antes del 1 de septiembre.

Por su parte, la portavoz socialista, Mari Sancho Menjón, calificó de error la resolución de la alcaldía del día 4 de junio, en la que comunicaba a la dirección del colegio su decisión de dejar de prestar el servicio de ordenanza por entender que se trataba de una plaza que debía cubrir el Gobierno de Aragón, y por no contar el Ayuntamiento con "personal formado idóneo" para asumir este puesto, una vez jubilado el empleado que se había ocupado de la labor.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión