Zaragoza

comarcas

El Ayuntamiento de Tauste rectifica y el colegio Alfonso I seguirá teniendo conserje

El alcalde, Miguel Ángel Francés, lo anunció en la sesión plenaria y se garantizará el servicio.

Tauste, reportaje de 'Aragón, pueblo a pueblo'
Tauste, reportaje de 'Aragón, pueblo a pueblo'
Aránzazu Navarro

El Ayuntamiento de Tauste rectifica su decisión de hace un mes y desde el primero de septiembre volverá a haber conserje en el colegio Alfonso I. Así lo anunció el alcalde, Miguel Ángel Francés en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves, a petición del PSOE, para pedir, precisamente, que se garantizara el servicio y que consistorio no amortizara la plaza.

El alcalde ratificó que "el Ayuntamiento estará a la altura y si se tiene que reponer la plaza se hará". Lamentó las críticas recibidas por parte de la comunidad escolar y destacó que no se puede considerar que el Consistorio recorte su aportación al mantenimiento del centro cuando en los últimos años ha destinado 120.000 euros a los proyectos de mejora del patio, renovación de la cubierta mediante convenio con el servicio provincial y mejora de la seguridad del edificio. Francés negó que se hubiera iniciado el expediente para amortizar la plaza del conserje.

Francés anunció que se ha cursado una consulta a la Cámara de Cuentas acerca de si corresponden a los ayuntamientos los gastos de mantenimiento de los centros como luz o calefacción y señaló que espera contar con la respuesta antes del 1 de septiembre.

Por su parte, la portavoz socialista, Mari Sancho Menjón, calificó de error la resolución de la alcaldía del día 4 de junio, en la que comunicaba a la dirección del colegio su decisión de dejar de prestar el servicio de ordenanza por entender que se trataba de una plaza que debía cubrir el Gobierno de Aragón, y por no contar el Ayuntamiento con "personal formado idóneo" para asumir este puesto, una vez jubilado el empleado que se había ocupado de la labor.

Etiquetas
Comentarios