comarca ribera baja del ebro

Jóvenes de Alforque preparan y venden tapas para recaudar fondos para un viaje

‘Tapas a la fresca’ llega este sábado a la localidad dentro del Proyecto Ciudadanía, que llevará a los participantes a Budapest.

'Tapas a la fresca’ se organiza desde hace cinco años en localidades distintas.
'Tapas a la fresca’ se organiza desde hace cinco años en localidades distintas.
Zafarache

Con la vista puesta en Budapest y con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a sus vecinos, jóvenes de Alforque prepararán y venderán este sábado tapas para recaudar fondos para su viaje.

La actividad, que tendrá lugar en las piscinas municipales de la localidad, es la última del proyecto Ciudadanía, en el que participan jóvenes de toda la comarca de la Ribera Baja del Ebro. Además de financiarse parte de su viaje con destino a la capital húngara, con este tipo de acciones se busca también dinamizar el medio rural.

Así, este sábado, a partir de las ocho de la tarde, el centro neurálgico de la actividad en Alforque se trasladará a las piscinas. Quienes pasen por allí, podrán degustar tapas al precio de 1,50 euros. Lo recolectado servirá a los jóvenes cocineros para subvencionar parte de su viaje.

Además, los participantes optarán a dos premios, uno de 120 y otro de 50 euros, para las mejores elaboraciones gastronómicas. Para acompañar y generar un buen ambiente, la tarde-noche estará amenizada con música y bebida. 

‘Tapas a la fresca’, como se conoce esta actividad, se organiza por quinto año consecutivo en la Ribera Baja, con la colaboración de los espacios jóvenes de la comarca, del proyecto Ciudadanía y del ayuntamiento anfitrión, en este caso, el del Alforque. 

La actividad es itinerante, para llegar así a un mayor número de vecinos e involucrar a más jóvenes en la causa. En años anteriores, el concurso de tapas se ha celebrado en Sástago, Alborge, Cinco Olivas, La Zaida y Pina.

La de este sábado es una de las actividades organizadas para financiar el proyecto ‘Come to Budapest’ en el que participan 64 jóvenes de ocho localidades. Viena, Roma o Londres son los destinos a los que este programa ha viajado en las ediciones anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión