Zaragoza

Zaragoza

Pintadas amenazantes contra la Policía Local de Zaragoza en La Magdalena

Incluyen rótulos de “Gora ETA”, “Txakurrak” (perros, en vasco) y hasta un dibujo de un pequeño explosivo de “mecha corta”

La campaña contra la Policía Local de Zaragoza, y en particular contra la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) que el nuevo gobierno municipal PP-Cs quiere recuperar tras la supresión decidida por el anterior de ZEC, va a más. Si hasta ahora se organizaban vermús populares y “fiestas antirrepresivas” pidiendo la disolución de esta unidad, esta semana la ofensiva ha pasado a mayores con pintadas amenazantes en las que se pueden ver rótulos de “Gora ETA” (Viva ETA), “Txakurrak” (perro, en vasco, un insulto de cuño abertzale contra la Policía Nacional y la Guardia Civil) y hasta un dibujo de un pequeño explosivo con la inscripción “mecha corta”.

Como se aprecia en las imágenes que ilustran esta información, en el panel figuran también alusiones al nuevo alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que en sus primeros días de mandato visitó el cuartel de la Policía Local y anunció el restablecimiento de la UAPO con más efectivos.

Incluyen rótulos de “Gora ETA”, “Txakurrak” (perros, en vasco) y hasta un dibujo de un pequeño explosivo de “mecha corta”.
Incluyen rótulos de “Gora ETA”, “Txakurrak” (perros, en vasco), alusiones al alcalde Azcón y hasta un dibujo de un pequeño explosivo de “mecha corta”.
HA

Solo unas jornadas después y coincidiendo con los actos programados el pasado fin de semana con motivo de la Semana de La Magdalena, personas que hasta el momento no han sido identificadas realizaron estas pintadas sobre paneles situados en el llamado solar del Conejo de este barrio del Casco Histórico de Zaragoza. En él se venían celebrando otros años esas llamadas “fiestas antirrepresivas”, no exentas de polémica social y política ya que se convocaban con carteles en los que para pedir la disolución de la UAPO se representaba una furgoneta policial hundiéndose en el agua. Dichos actos llegaron a contar con el consentimiento del gobierno de Santisteve, que cedía el solar municipal para que se llevaran a cabo pese a las críticas que suscitaban de los grupos de la oposición.

En esta ocasión no han mediado convocatorias ni carteles. Ha sido la propia Policía Local la que ha detectado las pintadas y ha elevado un informe relatando los hechos por si concurriera algún tipo de responsabilidad administrativa y legal. Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento estudia ahora presentar denuncia y se dispone a pedir al servicio municipal de limpieza que proceda a borrar las pintadas con insultos y amenazas a los miembros de la Policía Local.

Etiquetas
Comentarios