Zaragoza

Manuel Gascón toma posesión como decano de la Facultad de Veterinaria

Su actividad investigadora está centrada en el campo de la leishmaniosis canina.

Manuel Gascón Pérez ha tomado este viernes por la mañana posesión como decano de la Facultad de Veterinaria.
Manuel Gascón Pérez ha tomado este viernes por la mañana posesión como decano de la Facultad de Veterinaria.
@FVeterinariaUZ

Manuel Gascón Pérez ha tomado este viernes por la mañana posesión como decano de la Facultad de Veterinaria en un acto que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral y ha tenido lugar en el Salón de Actos de dicha Facultad, situada en la calle Miguel Servet, 177.

El decano, que ha sido reelegido en la votación celebrada por la Junta de Facultad el pasado 23 de mayo, se gradúa en Ciencias Veterinarias en 1979 en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y en 1984 obtuvo el título de Doctor en Veterinaria.

Es catedrático de Patología General y Médica en el área de Medicina y Cirugía Animal, y pertenece al Departamento de Patología Animal. Ha dirigido seis tesis doctorales y realizado más de 70 publicaciones científicas, con importantes aportaciones al campo de la leishmaniosis canina, caída del Toro de Lidia y Medicina Interna de Animales de compañía.

Su actividad investigadora está centrada en el campo de la leishmaniosis canina. Ha realizado estancias en las Facultades de Veterinaria de Columbus, de Glasgow y de Upsala y posee seis sexenios docentes y cuatro de investigación. Su actividad docente se desarrolla en el campo de la Medicina interna de pequeños animales.

Ha sido vicedecano de Investigación y Servicios (1989-1992) y de Ordenación Docente y Plan de Estudios (1998-2001) y decano de la Facultad (2003-2006). Desde 2010 hasta 2015 fue director del Departamento de Patología Animal, del que también se encargó en 2003. Es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Trayectoria

También es miembro de la Comisión Ética Asesora para la Experimentación Animal de la Universidad de Zaragoza y durante 4 años ha sido vocal y luego Presidente de la Comisión de Reclamaciones de la UZ.

En marzo de 2018 asiste como experto en el área de Pequeños Animales y miembro de la comisión de evaluación europea de la EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education) para acreditar a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Firat en Elazig (Turquía). Y este año 2019 también forma parte de la comisión de evaluación europea de la EAEVE para acreditar a la Facultad de Veterinaria de VetNorth Japan en Japón.

Su equipo decanal está formado por la vicedecana de Política Académica, Teresa Maza Rubio; la vicedecana de Relaciones Internacionales, Rosa María Bolea Bailo; la vicedecana de Tecnología e Innovación Educativa, Ana Isabel Allueva Pinilla; la vicedecana para la Coordinanación del Grado en Veterinaria, Cristina Acín Tresaco; la vicedecana para la Coordinación del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Susana Lorán Ayala; y la profesora Secretaria, Inmaculada Martín.

Otros cargos designados por el decano para colaborar en asuntos puntuales son la adjunta al Decano para la Coordinación de la Planta Piloto, Ana Cristina Sánchez Gimeno; la cordinadora del Plan de Orientación Universitaria; Araceli Loste Montoya; la adjunta al Decano para Prácticas Tuteladas de C.T.A.; Dolores Pérez Cabrejas; la adjunta al Decano para Programas de Postgrado; Lourdes Sánchez Paniagua; y la adjunta al Decano para Igualdad y Atención a la Diversidad, Ana Allueva Pinilla.

Como coordinadores de Máster, en el área de Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos está Lourdes Sánchez Paniagua; en Nutrición Animal, Manuel Fondevila Camps; y en Sanidad y Producción Porcina, Victoria Falceto Recio.

Etiquetas
Comentarios