educación

Unizar ofrece dos nuevas dobles titulaciones para Químicas y Alimentación

Se prevén poner en marcha en el curso 2020-21.

Estudiantes pasean por el campus de la plaza de San Francisco en Zaragoza
Estudiantes pasean por el campus de la plaza de San Francisco en Zaragoza
Guillermo Mestre

La Universidad de Zaragoza ofrecerá dos nuevas dobles titulaciones internacionales con el centro de educación superior Burdeos INP para alumnado de Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos que se prevén poner en marcha en el curso 2020-21.

Estas dos nuevas dobles titulaciones se sumarían a las diez que ya funcionan en el campus público aragonés, según ha explicado el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán, quien ha destacado la apuesta del equipo de gobierno de la Universidad de Zaragoza por estas experiencias de movilidad internacional que permiten además abrir más oportunidades en el mercado laboral.

Estas nuevas dobles titulaciones permitirán a los estudiantes que accedan a ellas, entre dos y cinco por cada uno de los grados y cada país dado que son muy selectivas, obtener en cinco cursos la titulación de grado por la Universidad de Zaragoza y el título de ingeniería del centro francés, que además tiene la equivalencia de máster.

De este modo, según ha explicado el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Morellón, los estudiantes del grado de Química en la Universidad de Zaragoza cursarán los tres primeros años en la capital aragonesa y los dos últimos en la especialidad de Química e Ingeniería Física del campus francés.

Tendrán así la titulación de grado de Química al terminar el cuarto curso y tras el quinto, el título francés de Ingeniería que equivale al nivel formativo de máster.

Los estudiantes franceses, por su parte, realizarán cuatro cursos de formación en Ingeniería Superior en Burdeos y un quinto en Zaragoza con los estudios de máster relacionados con Química y Materiales.

Morellón ha puesto en valor que los ingenieros franceses realizan el último cursos muchas prácticas en escuelas muy importantes y relevantes que abren las posibilidades de acceso al mercado laboral, por lo que ha expresado su satisfacción porque perciban que en la Universidad de Zaragoza también pueden lograr esa formación superior.

En el caso de los estudios del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, los alumnos de la Universidad de Zaragoza cursarían en este campus los tres primeros años y completarían su formación con otros dos en Burdeos obteniendo así el título de grado y de Ingeniería en Agroalimentación y Bioingeniería.

Los estudiantes franceses completarían cuatro años en Burdeos y el último en Zaragoza, donde podrán cursar el Máster en CAlidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos.

Así lo ha indicado la vicedecana del Grado de en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria, Susana Lorán, quien también ha resaltado la "carga práctica" que tienen los estudios de ingeniería en Burdeos, lo que facilita la inserción laboral internacional.

Al igual que Beltrán, el vicerrector de Política Académica, Gerardo Sanz, ha incidido en la importancia de esta nueva propuesta formativa que permite al alumnado obtener el doble grado, el nivel formativo de máster y una titulación oficial española y francesa.

Ha señalado que su puesta en marcha es un proceso "muy largo", que requiere mucho trabajo y tiempo, y en el que se valora la parte académica pero también la laboral y ha insistido en que es "un primer paso" ya que la intención es que existan más dobles titulaciones con el centro Burdeos INP.

Para poder optar a estas dobles titulaciones será necesario pasar un proceso de selección exigente dado que el número de alumnos que mueven es "limitado", ha insistido Sanz, y exigen un alto nivel de francés, por lo que los interesados tienen este año para fortalecer sus conocimientos en este idioma dado que los que tengan cursado al tercer curso en Zaragoza en el curso 2020-21 podrán solicitarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión