zaragoza

La actual corporación celebra este miércoles su último pleno antes de la investidura del nuevo alcalde

En ZEC, cinco de los nueve concejales abandonan la institución, bien por resultados electorales, bien por no haber ido en las listas.

PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / 21/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Foto de archivo de un pleno municipal.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza celebrará este miércoles al mediodía el último pleno de la actual corporación municipal bajo la presidencia del alcalde Pedro Santisteve. Será la sesión extraordinaria en la que se aprobarán las actas de los últimos tres plenos (los del 29 de marzo, 30 de abril y 21 de mayo).

Sin contenido político, este pleno sirve tradicionalmente para que los concejales que no repiten puedan despedirse del resto de compañeros. En esta ocasión, después de cuatro años marcados por la confrontación política, se va a producir una profunda renovación, con la salida de 20 de los 31 ediles actuales. Por otro lado, en la sesión el propio alcalde podrá despedirse de sus actuales responsabilidades para pasar a partir del sábado a la oposición.

Salvo ZEC, donde sus tres representantes repiten en el cargo, todos los partidos asumen una gran renovación. En el PSOE, por ejemplo, dejan el puesto cinco de los seis concejales, entre ellos su portavoz, Carlos Pérez Anadón, que abandona el Ayuntamiento para pasar a las Cortes después de 20 años como munícipe. En el PSOE solo repite Lola Ranera.

En el PP cesan seis de sus diez ediles, entre ellos algunas de las referencias del grupo, como Pedro Navarro, Sebastián Contín o José Ignacio Senao. En ZEC, cinco de los nueve concejales abandonan la institución, bien por resultados electorales, bien por no haber ido en las listas.

En Cs, deja el Ayuntamiento la que fuera candidata en 2015, Elena Martínez, así como una de las referencias del partido en Zaragoza, Alberto Casañal. El grupo de CHA desaparece, por lo que su portavoz, Carmelo Asensio, no repetirá (Leticia Crespo no iba en las listas municipales).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión