caspe

Se reanudan las labores de búsqueda de los pescadores desaparecidos en Mequinenza

Los Bomberos de la DPZ continúan este lunes utilizando una zódiac y un dron para peinar la zona del Mar de Aragón. 

La búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en Mequinenza se ha reanudado a primera hora de este lunes en la que es ya la tercera jornada, después de que las búsquedas de los pasados sábado y domingo resultaran infructuosas. Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajan hoy, al igual que ayer, en el dispositivo, y continuarán utilizando una zódiac para peinar la zona del Mar de Aragón y un dron. 

Los desaparecidos, dos ciudadanos alemanes de 54 y 55 años, sufrieron un accidente náutico el pasado viernes sobre las 19.40. Los hombres, identificados como C. J. W. B. y J. E. H., estaban pasando unos días en Caspe junto a unos amigos haciendo turismo de pesca. Cuando se encontraban a poco más de un kilómetro del puerto deportivo, chocaron frontalmente con otra embarcación ocupada por tres personas, dos hombres y una mujer. 

Al parecer, según pudo determinar la Guardia Civil, el choque frontal ocurrió a gran velocidad y los desaparecidos no llevaban chaleco salvavidas ni el dispositivo de seguridad conocido como 'hombre al agua'. Este sistema detiene la barca una vez que nota que sus ocupantes han caído al agua. Como no se detuvo, dio vueltas sobre sí misma, de manera descontrolada, complicando la asistencia de los ocupantes de la otra barca implicada en el suceso a los hombres que supuestamente habrían caído tras perder la consciencia. 

Después de las dos jornadas infructuosas de rescate, los efectivos encargados de la búsqueda también peinarán a pie las orillas del Mar de Aragón. La Guardia Civil y los Bomberos, tanto de la Diputación Provincial de Zaragoza como del Ayuntamiento, ya han utilizado un helicóptero, drones de última generación y perros especialistas pero, de momento, nada ha dado resultado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión