caspe

Las orillas del Mar de Aragón se peinarán a pie en busca de los dos desaparecidos

La segunda jornada de rescate tampoco dio resultados este domingo y hoy se volverá a rastrear a fondo

La búsqueda de los dos ciudadanos alemanes de 54 y 55 años desaparecidos el viernes sobre las 19.40 tras sufrir un accidente náutico en el embalse de Mequinenza cumplió este domingo su segunda jornada completa sin resultados.

Como ya sucediera el viernes por la tarde y el sábado, la Guardia Civil y los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Ayuntamiento de la capital aragonesa se desplegaron en el Mar de Aragón con las primeras luces del día para intentar localizar a los desaparecidos, dos alemanes identificados como C. J. W. B. y J. E. H. que estaban pasando unos días en Caspe junto a unos amigos haciendo turismo de pesca.

Sobre las 19.40 del viernes, cuando regresaban al puerto deportivo, la embarcación en la que viajaban colisionó por otra ocupada por dos hombres y una mujeres de nacionalidades checa y eslovaca en una zona del pantano conocida como Caovaca.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil determinaron que el choque frontal ocurrió a gran velocidad y que los desaparecidos no llevaban chaleco salvavidas ni el dispositivo de seguridad conocido como ‘hombre al agua’. Este sistema, normalmente una cuerda que se ata del motor a la muñeca de uno de los tripulantes, hubiera detenido la lancha en el momento en el que los turistas alemanes cayeron al agua, al parecer, inconscientes por el golpe. La ausencia de este dispositivo provocó que la barca diera vueltas sobre sí misma descontrolada, complicando la asistencia de los ocupantes de la otra barca implicada en el suceso.

Después de que la búsqueda con buzos de los GEAS, perros especialistas, drones y helicópteros no haya dado resultado, los responsables del operativo (formado por varias decenas de personas) intensificarán los trabajos de localización en las orillas del embalse con rastreos a pie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión