Zaragoza

comarca de valdejalón

El césped natural del campo de fútbol de La Almunia se sustituirá por artificial

El objetivo es reducir en gastos de mantenimiento y riego. La instalación del nuevo material se acaba de sacar a licitación por 320.000 euros.

El césped del estadio de Tenerías será artificial.
SC/Tintaura

El césped natural del campo de fútbol de Tenerías, en La Almunia de Doña Godina, se va a sustituir por uno artificial para ahorrar en gastos de mantenimiento, de personal y de riego, entre otros.

Los primeros pasos para el cambio ya se están dando, con la salida a licitación de la instalación del nuevo césped, con un presupuesto base de 320.000 euros. La sustitución del piso irá acompañada de otras obras accesorias y las propuestas se pueden enviar durante las dos próximas semanas.

Además de reducir los gastos y el consumo de agua, el nuevo césped mejorará la calidad del juego. El estadio de Tenerías es el principal de la localidad y en él juega el club deportivo La Almunia.

El contrato de sustitución del césped viene acompañado de un compromiso de mantenimiento durante los primeros meses ya que, para garantizar su durabilidad en el tiempo, se requiere un adecuado tratamiento posterior a la instalación.

En cualquier caso, el número de inversiones posteriores y periódicas que requiere el césped artificial es mucho menor que las que supone el natural. Éste se desgasta más con el uso y se ve más deteriorado por las inclemencias del tiempo.

El proyecto de obras de sustitución del césped da un paso más, pasados unos meses desde que se empezó a forjar. Con esta inversión, además de recortar en gastos e invertir en un material más duradero, el Ayuntamiento pretende dar una nueva imagen al campo de fútbol y, por extensión, a la localidad.