Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Los vecinos de la Puerta del Carmen se concentran para pedir equipamientos

Critican que en esta zona de Zaragoza no se disfruta de los mínimos servicios que les corresponderían.

Operarios del Ayuntamiento han retirado unas hierbas que habían crecido en la Puerta del Carmen.
Los vecinos de Puerta del Carmen aseguran que no disfrutan de los servicios mínimos que deberían tener. .

La Asociación de Vecinos Puerta del Carmen de Zaragoza han programado una jornada reivindicativa y de convivencia para exigir equipamientos e inversiones en el distrito Centro de la ciudad.

La XV Jornada Reivindicativa y de Convivencia, con la tradicional degustación de paella y concierto de la Banda de Música del Picarral, se desarrollará este domingo, 2 de junio, desde las 12.00, en el paseo de la Gran Vía.

Desde hace 15 años, la Asociación Vecinal Puerta del Carmen reúne a los vecinos del barrio para recordar que están en el centro de una gran ciudad, pero no disfrutan de los mínimos servicios que les corresponderían por esa "privilegiada, en teoría, situación y por su número de habitantes". 

Al contrario, la centralidad han asegurado que "solo aporta problemas, contaminación, tráfico, ruido y abandono, como si por vivir en el centro tuvieran todas sus necesidades cubiertas".

Colegio vacío

Desde esta entidad vecinal han precisado que este sector de la ciudad tiene un alto índice de población mayor, en vivienda antigua y condiciones modestas. El único centro comunitario del que disponen es el Centro de Convivencia para Mayores, Francisco Goya, que se comparte con la sede con la Junta del Distrito Centro.

"Está completamente saturado, sin apenas espacios para poder desarrollar las actividades de los colectivos del sector, asociaciones de vecinos, AMPAs de distintos colegios y otras asociaciones culturales y sociales". En esta jornada, la Asociación Puerta del Carmen volverá a reclamar en su Jornada Reivindicativa, un Centro Cívico que pueda albergar una Casa de Juventud y espacios para actividades sociales y culturales, además de paliar la saturación del Centro de Mayores. 

Asimismo, recordarán que en el centro del barrio, el antiguo colegio Jesús y María permanece abandonado, con un edificio en buen estado de conservación y con un amplio patio que "debería recuperarse como equipamiento y espacio público para el barrio".

También este año en particular la Asociación insistirá en el problema de los ruidos, que vuelve a agravarse en determinadas calles del barrio, como Doctor Cerrada, Ricla, Fita, Dato y que "debe abordarse antes de pueda provocar situaciones más conflictivas", han apremiado.

Etiquetas
Comentarios