El Ayuntamiento limpia la Puerta del Carmen y evalúa su estado

Miembros de la Brigada de Arquitectura han retirado unas hierbas. Habrá informe sobre el estado de la roca.

Operarios del Ayuntamiento han retirado unas hierbas que habían crecido en la Puerta del Carmen.
El Ayuntamiento limpia la Puerta del Carmen y evalúa su estado

Operarios del Ayuntamiento de Zaragoza han retirado este viernes unas hierbas que habían crecido en las rocas de la parte superior de la Puerta del Carmen. Al parecer, varios vecinos alertaron a la Policía Local de que veían las hierbas desde su ventana y esta mañana, entre las 11.00 y 12.30, se ha efectuado el trabajo de limpieza.

Hasta el lugar se ha desplazado un camión con plataforma elevadora del Ayuntamiento y miembros de la Brigada de Arquitectura han evaluado el estado de las rocas, comprobando que el monumento se encuentra en perfecto estado.

“Aprovechando las labores, hemos inspeccionado con detalle en qué estado se encuentra la estructura. Tenemos pensado elaborar un informe para confirmar que está en buenas condiciones”, explicaron fuentes de la Brigada de Arquitectura, que, de no haber sido por el viento que ha soplado en la capital del Ebro en los últimos días, hubieran acudido “antes” a limpiar la Puerta del Carmen.

“Hace varias semanas que, a través de la aplicación de quejas ciudadanas, habíamos recibido esta notificación. Hoy, por fín, hemos podido completar los trabajos”, concluyeron las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión