Zaragoza

ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN ZARAGOZA

Azcón podría gobernar en Zaragoza con el apoyo de C's y Vox

El PSOE tiene 10 ediles pero la izquierda no consigue sumar los suficientes concejales para formar gobierno. 

Celebración en la sede del PP
Celebración de los resultados electorales en la sede del PP en Zaragoza
Óliver Duch

El PSOE ganaría en el Ayuntamiento de Zaragoza con el 100% de escrutinio, según los datos difundidos por el Ministerio del Interior. De este modo, los socialistas cuentan con 10  concejales. Sin embargo, no serán suficientes y el PP, con 8 ediles, podrá tener esta opción gracias a los 6 concejales de Ciudadanos y los 2 de Vox. 

Zaragoza en Común, actualmente al frente del Consistorio, se queda con tres ediles y Podemos-Equo logra 2 diputados. Esta misma cifra es la conseguida por Vox. Ambos partidos se presentaban por primera vez a unos comicios municipales en la capital aragonesa. CHA se queda fuera del Ayuntamiento, al igual que el PAR.   

Consulta aquí los resultados de las elecciones municipales 2019 en Zaragoza

Con estos resultados, la izquierda no alcanza los votos suficientes para lograr la mayoría absoluta como ocurrió hace cuatro años. 

En los comicios celebrados este domingo, 26 de mayo, se presentan los candidatos a la alcaldía de Zaragoza: Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos-Equo), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox).

En las elecciones municipales de Zaragoza de 2015

El PP sufrió un varapalo considerable con la pérdida de cinco concejales y un tercio de los votos. ZEC que incluía a IU y Equo, irrumpió en el Consistorio con 9 concejalías (una menos que el PP) y 80.040 votos en sus primeras elecciones. Gracias el apoyo de PSOE (con el peor resultado de su historia) y CHA, Pedro Santisteve (ZEC) consiguió ser alcalde en esta última legislatura. Ciudadanos entró en el Ayuntamiento de Zaragoza con cuatro representantes y CHA perdió uno, aunque los dos que conservó fueron decisivos.

Etiquetas
Comentarios