Zaragoza

tarazona y el moncayo

La muestra instrumental para escolares del Conservatorio de Tarazona llena el Bellas Artes

La música ha sonado en dos sesiones para todos los alumnos de Educación Primaria de los cuatro colegios de la ciudad.

El escenario del teatro turiasonense se ha llenado de jóvenes músicos.
Nora Bermejo

El Conservatorio Profesional de Música de Tarazona ha ofrecido este miércoles su tradicional muestra instrumental para escolares en el teatro Bellas Artes. Sobre el escenario se han reunido unas 85 personas entre alumnos y profesores, y como público, los estudiantes de Educación Primaria de los cuatro colegios de la ciudad.

Primero ha sido el turno de Nuestra Señora del Pilar y Sagrada Familia, y después les ha tocado a los del Joaquín Costa y el colegio Moncayo. El objetivo de esta cita es dar a conocer de cerca la oferta del Conservatorio de cara a la matriculación para el próximo curso. “Es un clásico ya, porque estamos casi en periodo de preinscripción. Queremos enseñarles cómo suenan todos los instrumentos de las diferentes especialidades, tanto solistas como actuaciones en grupo”, explica Miguel Ángel Lagranja, director del Conservatorio.

Durante el espectáculo se han enseñado todos los instrumentos que se pueden aprender en el Conservatorio: instrumentos de cuerda como el violín, la viola y el violonchelo; instrumentos de cuerda pulsada como la guitarra y los instrumentos de púa; instrumentos de viento como la flauta, el clarinete, el oboe, el saxofón y el fagot; instrumentos de metales como la trompeta, el trombón y la trompa, y “los que más repercusión tienen entre los alumnos que son el piano y la percusión”.

La magia también se ha colado en la cita, para hacerla todavía más entretenida para los niños. “Hacemos música muy variada, desde música clásica hasta bandas sonoras y todo ello relacionado con la magia, ya que Kike Mago presenta el acto. Ya estuvo hace dos años y los niños se lo pasaron en grande”, dice Lagranja.

La semana pasada, el Conservatorio de Tarazona celebró una jornada de puertas abiertas también con la intención de enseñar las instalaciones y todo la oferta musical. “La música es un lenguaje universal y los valores que se alcanzan con ella son fundamentales”, asegura el director.

La amplia trayectoria musical del Conservatorio se consolida cada año gracias al importante número de alumnos que aprenden sus enseñanzas. Actualmente hay 220 alumnos, 106 en enseñanza elemental y 114 en enseñanza profesional. “Esto quiere decir que cada vez van terminando más alumnos, hay más que pasan a profesional porque tienen interés. Las cosas se están haciendo lo mejor posible”, indica Miguel Ángel Lagranja.

Del 10 al 22 de mayo incluido se pueden realizar las preinscripciones para el próximo curso 2019-2020.