Despliega el menú
Aragón

música

El Conservatorio Superior de Música de Aragón abre sus puertas para atraer a jóvenes músicos

CSMA
CSMA
Guillermo Mestre

El Conservatorio Superior de Música de Aragón ha organizado una semana de puertas abiertas para atraer a jóvenes interesados en cursar los estudios en Zaragoza. El centro podrá visitarse del 18 al 24 de marzo.

El CSMA está reconocido como uno de los centros superiores musicales con más prestigio en España y, a través de esta semana de puertas abiertas, quiere dar a conocer sus instalaciones, profesores, disciplinas y actividades que se imparten en el centro. Lunch concerts, sesiones abiertas, visitas guiadas y charlas son algunas de las iniciativas previstas para estos días.

Desde el lunes, el CSMA acoge sesiones de orientación y clases abiertas destinadas a atraer a las jóvenes promesas musicales a nivel nacional. El centro cuenta con grandes docentes, entre los que se encuentran los premios nacionales de la Música, José María Sánchez Verdú y el Cuarteto Quiroga.

Además, el Conservatorio celebra habitualmente clases magistrales con los músicos más importantes del mundo profesional, procedentes de países como Francia, Reino Unido, Rusia, Suiza o Hungría, entre otros, y mantiene estrechas colaboraciones con los centros europeos de mayor prestigio internacional.

La semana de puertas abiertas estará repleta de conciertos, recitales y audiciones. El Auditorio Eduardo del Pueyo y el hall del CSMA serán los escenarios principales de conciertos, por ejemplo el del pianista Alfonso Gómez el lunes 18 a las 19.00 horas; el lunch concert de la Jazz Band CSMA, el jueves 21 a las 13.30 horas, o los conciertos del Ensemble de Saxofones, del Coro de Trombones y del Quinteto de Viento. También destaca el concierto del ciclo CAI-CSMA de violonchelo y piano a cargo de Fernando Arias y Noelia Rodiles, con una entrada de 7 euros.

Un acto relevante será la puesta en escena de la Ópera Dido y Eneas, proyecto transversal del Aula de Canto del CSMA, bajo la dirección musical de Silvia Márquez y Elena Ruiz y la dirección artística de Alberto Castrillo. Esta cita será en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior, el 23 de marzo a las 19.30 horas y el precio de la entrada será de 5 euros.

Por otra parte, el día 24 a las 18.00 en el mismo auditorio se celebrará el estreno nacional de 'Cuento de las Grullas', cuento musical para narradora y orquesta de cuerda infantil basado en la obra homónima de Pilar Domené y con música de Joan Chic bajo la dirección de Diego Tejedor. En dicho acto se podrán comprar los ejemplares de la autora, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Contra el Cáncer.

Etiquetas
Comentarios