MANC. CENTRAL / RIBERA ALTA DEL EBRO

Carmen estrena su bici con "emoción" y "nervios" y rodeada de amigas y familia

La vecina de Alagón de 76 años que protestó frente al ayuntamiento durante un mes ha recibido de la empresa navarra Conor un vehículo nuevo, después de que el exciclista Pruden Induráin conociera la noticia.

Carmen Gaspar, vecina de Alagón de 76 años, no podía ocultar este jueves su "emoción" y "nervios" al recibir una bicicleta nueva en la tienda Adrenalina de Utebo. El responsable de cumplir su sueño fue el exciclista profesional Pruden Induráin, hermano de Miguel, el tetracampeón del Tour de Francia, que conoció la noticia aparecida en HERALDO DE ARAGÓN y no dudó en recoger el guante, que hizo realidad la empresa navarra Conor Sports, de la que es director comercial. Uno de los responsables de la compañía, Eduardo Orbaiceta, director de márquetin, se desplazó para hacer efectiva la entrega y excusó la asistencia de Induráin, que tuvo que asistir a una presentación en Pamplona.

Carmen llegó hasta el negocio utebero acompañada por su prima Rosa María Gaspar y su sobrina Mariángel López, así como por amigas, integrantes de la Asociación Mujer y Futuro de Alagón (AMFA). Estuvo rodeada de Ana María Beltrán, Mariví García, Maribel Cornago, Pilar Gascón y Tere Embid, que la apoyaron también durante los días en los que estuvo concentrándose frente a la puerta del ayuntamiento de la localidad zaragozana en la que reside para conseguir una bicicleta nueva.

Su particular lucha comenzó cuando fue a recoger la bici a principios de febrero que guardó la Policía tras sufrir un accidente el pasado mes de octubre y comprobar que la habían tirado a la basura. El Ayuntamiento, considerando el mal estado en el que estaba y el tiempo que llevaba en depósito, decidió deshacerse de ella al limpiar las dependencias. Como compensación le ofreció 80 euros, cantidad que ella rechazó, argumentando que  ella quería una bici.

Este empeño la llevó a protestar todos los días durante el mes de abril con una pancarta en la que se leía: "Quiero mi bicicleta". La historia llegó hasta la empresa navarra Conor. Su director de márquetin relata que, tras comentarlo con Pruden Induráin, lo tuvieron claro: "No podíamos dejar a esta mujer sin una bici, porque a su edad sigue desplazándose a todos los sitios con este vehículo". Reconoció que lo que más les costó fue localizarla: "Al final, a través de Diego Tamé, propietario de la tienda Adrenalina de Utebo, contactamos y pudimos hablar con ella". "La historia nos llegó al corazón", resumió. 

Eduardo Orbaiceta, junto a Óscar Berrueta, comercial de la zona, fueron los encargados de materializar la entrega, excusando la asistencia de Induráin, que 

Así, en medio de una gran expectación, Carmen descubrió su nueva bicicleta, un modelo de paseo, de fácil acceso, no muy alta, que resulta adecuada para el uso que ella le va a dar por su pueblo. 

"No tengo palabras, porque la bici es parte de mi vida. No salgo de casa sin ella, y por eso la necesito". Carmen agradeció el gesto de la empresa Conor, que valoró en 400 euros su coste, y destacó que lo primero que hará será comprar un "buen candado".

Sus amigas asistieron también contentas al acto: "Es una mujer con mucho tesón, y cuando dice adelante, va a por todas, como ha demostrado". Durante 13 años presidió la asociación de mujeres y tuvo una librería en la misma plaza en la que ha estado manifestándose. También está en la coral municipal, una agrupación con 28 años de vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión