Despliega el menú
Zaragoza

CHA quiere reformar Averly, la Fábrica de Galletas y la Harinera de Casetas

El objetivo es que se incorporen a la lista de instalaciones históricas de la capital aragonesa que han sido rehabilitadas.

Carmelo Asensio, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Carmelo Asensio, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Aránzazu Navarro

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere continuar con la labor de recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural de Zaragoza con la rehabilitación de edificios emblemáticos de la ciudad como la fundición Averly, la Fábrica de Galletas de la Avenida de Cataluña y la Harinera de Casetas.

Así lo ha explicado el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la alcaldía, Carmelo Asensio, en una rueda de prensa celebrada en la Imprenta Blasco de la Plaza Ecce Homo de la capital aragonesa, uno de los edificios que actualmente se está rehabilitando a iniciativa de este grupo.

Respecto a este espacio, Asensio ha explicado que se están realizando 26 viviendas sociales, propiedad de 'Zaragoza Vivienda', que "irán destinadas a aquellas personas con dificultades para acceder a una vivienda digna", y además se instalará el denominado "Museo de la imprenta" en la planta baja y el sótano del edificio.

Asimismo, el portavoz ha exigido que, a la vez que se están construyendo esas residencias, "se avance en el proyecto museístico, una tarea que depende de 'Zaragoza Cultural' y que todavía no ha realizado nada".

El plan de Chunta es que Averly, la Fábrica de Galletas y la Harinera de Casetas se incorporen a la lista de instalaciones históricas de la capital aragonesa que han sido rehabilitadas gracias, según ha destacado el portavoz, al compromiso del partido para recuperar el patrimonio de la ciudad.

En esa lista figuran joyas como la Casa Soláns, la antigua Azucarera del Rabal, el antiguo Seminario o la Harinera de San José (actual hogar de la sociedad 'Zaragoza Cultural'), así como la Imprenta Blasco y los Baños Judíos que están en la actualidad experimentando ese lavado de cara.

"Vamos a seguir trabajando de cara al futuro para recuperar estos espacios tan emblemáticos de la ciudad. Tenemos una propuesta muy completa para que la ciudad enriquezca su patrimonio y se consiga diversificar la oferta turística y cultural de la ciudad, pero también queremos usos de carácter social, cultural y de ocio", ha manifestado Asensio.

En este aspecto, el edil ha recalcado la importancia de que estos edificios, como es el caso de la Harinera de Casetas, se adecuen con "espacios para los vecinos que atiendan a las necesidades que demandan", como por ejemplo, ludotecas o bibliotecas.

Etiquetas
Comentarios