elecciones autonómicas

CHA lanza una campaña de microcréditos para la campaña electoral de mayo de 2019

La formación aragonesista de izquierdas ha decidido abrir a la ciudadanía la posibilidad de participar en la financiación de la campaña electoral del próximo mes de mayo.

El presidente de CHA, José Luis Soro, durante los actos del 125 aniversario de la llegada del ferrocarril a Sabiñánigo, el pasado mes de febrero.
El presidente de CHA, José Luis Soro, durante los actos del 125 aniversario de la llegada del ferrocarril a Sabiñánigo, el pasado mes de febrero.
L.Z.

Chunta Aragonesista (CHA) acaba de lanzar una campaña de microcréditos para financiar la campaña electoral del próximo mes de mayo.. Así lo ha indicado el secretario de Finanzas de CHA, Chuaquín Bernal, quien ha querido destacar que "por primera vez" en la historia de su partido han decidido "abrir la posibilidad a que militantes, simpatizantes y personas a título individual puedan colaborar económicamente en la campaña electoral" de CHA mediante un microcrédito.

"Nuestra política de transparencia, honradez y gestión eficaz de nuestros recursos entronca con esta campaña abierta a la ciudadanía", ha afirmado el político de Chunta aragonesista, quien ha recalcado que una vez "saneadas" las cuentas del partido, han conseguido el "mejor balance económico de los últimos doce años".

"Abrimos esta opción para avanzar más en una política de autofinanciación que posibilite una mejora de nuestros recursos propios y de nuestra actuación política", ha dicho.

Bernal explica que esta fórmula de microcrédito se realiza conforme a la última instrucción aprobada por parte del Tribunal de Cuentas, que aclara este tipo de financiación: "Es posible hacerlo de una forma totalmente ajustada a la legalidad y con todas las garantías para ambas partes. De hecho, se firma un contrato que hemos preparado y que contiene toda la información así como las condiciones del microcrédito", añade.

A través de una sección específica abierta en la página web de esta formación política (www.chunta.org) se detallan "exclusivamente" las cuentas del partido en pos de la "transparencia", recalcan las mismas fuentes.

Así, en el enlace directo a esta sección de 'Transparencia y anticorrupción', CHA muestra los últimos presupuestos, su ejecución presupuestaria, los informes de fiscalización y estados contables del Tribunal de Cuentas. Igualmente, se puede encontrar también el Código ético de esta formación política, con un "compromiso radical de ejemplaridad del aragonesismo de izquierdas que asumen todas las personas que forman parte de las candidaturas de CHA locales, autonómicas y europeas", recalcan en una nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión