TARAZONA Y EL MONCAYO

El Hogar de Personas Mayores Moncayo continúa con su programación cultural por San Jorge

Las charlas y una comida de hermandad son las citas más destacadas de estos días.

La trabajadora social Sonia Salvador durante su charla.
La trabajadora social Sonia Salvador durante su charla.
N.B.

El Hogar de Personas Mayores Moncayo de Tarazona, dependiente del Instituto Aragonés de los Servicios Sociales, está celebrando estos días una programación especial con motivo de la festividad de San Jorge. Los actos culminarán el domingo, con una completa jornada de hermandad.

Los primeros días las charlas han sido las estrellas de la actividad desarrollada en el Centro Municipal de Mayores, siempre con temas enfocados a la tercera edad, como los beneficios de la actividad física o la soledad. “Queríamos darles claves para identificar en qué situaciones pueden verse abocados a sentimientos de soledad, con la intención positiva de gestionarlos para poderlos solucionar y poder tener una vida más óptima y más saludable”, explica Sonia Salvador, trabajadora social del Centro de Servicios Sociales de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, encargada de impartir esta última charla.

Cualquier persona puede sentir soledad, pero los mayores son un grupo más vulnerable “si han pasado por situaciones claves en su proceso vital como una jubilación o una viudedad, ya que puede generar un malestar y perjuicios en su salud”.

La gente estuvo muy participativa durante la cita y algunos contaron que a veces, “la soledad es una situación buscada y deseada por muchas personas”. “Yo creo que han salido contentos y se han identificado con lo que hemos hablado y han podido sacar partido para poder gestionar estas situaciones y buscar los medios, bien sea a través del centro de Servicios Sociales, ya que siempre estamos ahí para lo que necesiten, o a través de los recursos sanitarios”, dice Salvador.

La programación continúa el sábado con un juego, pero será el domingo cuando se viva la jornada más completa con una misa en la iglesia de San Francisco, y una comida de hermandad en el hotel Gomar de San Martín de la Virgen de Moncayo. La asociación dispondrá autobuses para el traslado de los participantes en la comida desde Tarazona hasta esta localidad.

Allí habrá también sorteo de regalos y tras la sobremesa, regreso a la ciudad turiasonense para asistir en el teatro Bellas Artes al espectáculo musical ‘El baúl de los recuerdos’ con la actuación de Alicia Lahuerta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión