Despliega el menú
Zaragoza

Fallece la periodista zaragozana Paloma Tortajada

La aragonesa era una de las voces más reconocibles y respetadas de la radio a nivel nacional.

La periodista Paloma Tortajada
La periodista Paloma Tortajada
COPE

La periodista zaragozana Paloma Tortajada ha muerto a los 49 años, víctima de un cáncer. Una de las voces más reconocibles y respetadas de la radio, la locutora aragonesa formaba parte del equipo de 'Las mañanas de la Cope' desde 2013. "Su fallecimiento ha sido un duro golpe para todos sus compañeros de redacción y una pérdida irreparable para la radio", aseguran desde La Cope en un comunicado oficial.

Tortajada nació en Zaragoza y desde muy pequeña sintió un profundo amor por la radio. A una edad muy temprana supo que quería dedicarse a este medio. Tras estudiar Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, comenzó su andadura profesional en Radio Popular de Zaragoza. Después, dio el salto a la Cadena SER de la mano de Iñaki Gabilondo. En la radio de PRISA ejerció funciones de subdirectora de 'Hora 14' y, fundamentalmente, coordinadora del programa 'Hoy por hoy'. Cuando Iñaki deja la radio y se pasa a la televisión, Paloma siguió sus pasos. Fue jefa de Sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009. Ese año, se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al frente.

"Que lo elijan si lo aman, pero no si buscan ganar dinero y hacerse famosos. Les pediría que lo cuiden y lo quieran porque la democracia, los valores y las libertades necesitan de un buen periodismo", eran los consejos que siempre daba la locutora a los futuros periodistas.

Paloma era una profunda enamorada de su tierra, de la que presumía siempre que podía entre sus amigos y conocidos en Madrid. Uno de sus grupos musicales de cabecera eran Héroes del Silencio, tal y como relató en el programa 'ADN aragonés' de la cadena autonómica.

Etiquetas
Comentarios