Fallece a los 49 años

Periodistas y políticos lamentan la muerte de la zaragozana Paloma Tortajada

La muerte de la comunicadora aragonesa, fallecida a los 49 años, ha llenado las redes sociales de muestras de condolencias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado en Twitter la pérdida de Paloma Tortajada.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado en Twitter la pérdida de Paloma Tortajada.
Twitter @sanchezcastejon

La muerte de la periodista Paloma Tortajada, a los 49 años víctima de un cáncer, ha sorprendido a muchos a este jueves. La zaragozana, que formaba parte del equipo de 'Las mañanas de la Cope' desde 2013, era una de las voces más reconocibles y respetadas de la radio en España, de ahí que se haya convertido en tendencia en las redes sociales en cuanto se ha dado a conocer la noticia.

Su fallecimiento ha supuesto "un duro golpe" para sus compañeros, tal y como han asegurado desde La Cope en un comunicado oficial, pero también entre muchos compañeros de profesión. 

Entre las numerosas muestras de cariño que han dejado en redes no han faltado las del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y las de otras figuras políticas destacadas como el líder de PP, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera, así como el candidato por ERC al Congreso por Barcelona Gabriel Rufián o la candidata del PP al Parlamento Europeo Dolors Monteserrat.

Tortajada nació en Zaragoza y era una profunda enamorada de su tierra. Desde muy pequeña sintió un profundo amor por la radio. Tras estudiar Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, comenzó su andadura profesional en Radio Popular de Zaragoza. Así se han despedido de ella en las redes sociales diversas personalidades vinculadas a Aragón:

La periodista, que dio el salto a la Cadena SER de la mano de Iñaki Gabilondo, se convirtió en 2009 en jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al frente, quien también le ha dedicado un mensaje en su perfil de Twitter:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión