Zaragoza

Un conductor ebrio vuelca en Cuarte por no atropellar a un conejo

La Policía Local lo detuvo cuando se presentó en la comisaría ensangrentado y contando que acababa de tener un accidente

El coche quedó volcado en el camino de Cadrete en Cuarte de Huerva.
Heraldo

Un joven de 24 años fue detenido este martes por agentes de la Policía Local de Cuarte de Huerva por conducir bajo la influencia del alcohol y superar el límite penal establecido. El infractor se presentó pasadas las 7 de la mañana en la comisaría de la localidad zaragozana nervioso y ensangrentado para contarles con hablar vacilante que acababa de tener un accidente.

En concreto, J. P. Z. comunicó a los agentes que cuando circulaba por el camino de Cadrete se le cruzó un conejo y para evitar atropellarlo había dado un volantazo y había terminado volcando con el coche.

Ante los síntomas que presentaba, los policías lo sometieron a la prueba de etilometría (dio un primer resultado de 0,65) y entonces reconoció que se había tomado tres vodkas con limón.

En las dos pruebas posteriores con el etilómetro de precisión arrojó sendas tasas de 0,72 y 0,60. El joven fue trasladado a un hospital para ser atendido de las lesiones que presentaba y que no parecían revestir gravedad.

Por otra parte, los policías locales de Cuarte arrestaron el sábado, 20 de abril, a otro vecino del pueblo que causó un accidente y no tenía carné de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Los funcionarios municipales acudieron a la calle de Monasterio de Siresa tras la llamada de un vecino que informaba de que un coche estaba dando volantazos y acelerones y había golpeado una furgoneta aparcada y esta había chocado con la que tenía delante.

Poco después se presentaron dos jóvenes que informaron de que el coche causante del accidente lo conducía uno de ellos, identificado como D. A. V., de 23 años, el cual no tenía permiso, por lo que fue detenido.