COMARCA TARAZONA Y EL MONCAYO

En aumento los turistas que visitan Tarazona en Semana Santa

Las cifras registradas, con 2.149 visitantes, remontan respecto a las de 2018 pero siguen por debajo de las alcanzadas hace dos años.

Actuación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad de Tarazona.
Actuación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad de Tarazona.
N. B.

La oficina de Turismo de Tarazona ha registrado un ligero aumento de visitantes en esta Semana Santa respecto al mismo período del año pasado. En concreto, 2.149 personas han pasado estos días por las instalaciones turiasonenses, frente a las 2.044 de 2018. Esto supone un aumento del 2.8%, aunque la cifra queda por debajo de la alcanzada en 2017, cuando 2.257 turistas optaron por la localidad del Queiles como destino vacacional.

En cualquier caso, los hoteles y otros alojamientos de Tarazona han colgado el cartel de completo estos días, de jueves a lunes.

Las demandas más recurrentes en la oficina de turismo han estado relacionadas con los principales monumentos, como la catedral de Santa María de la Huerta, así como por los eventos, religiosos o no, programados para estos días de Semana Santa.

Siguiendo la estela de años anteriores, los visitantes también han mostrado su interés por las zonas de tapeo y los restaurantes de la localidad, así como por las alternativas de naturaleza, con especial hincapié en el Parque Natural del Moncayo.

El Monasterio de Veruela o la vía verde del Tarazonica son otros de los atractivos de la comarca por los que se ha preguntado en la oficina.

En cuanto a la procedencia de los turistas, los propios aragoneses encabezan la lista, con un porcentaje (casi un 30%) algo superior al del año pasado, cuando representaron un 22% del total de visitantes.

País Vasco, Madrid, Cataluña y Navarra son el resto de comunidades de procedencia, en ese orden.

Aunque el grueso de los visitantes se concentra en los días del puente festivo, la Semana Santa en Tarazona comenzó casi a principios de abril, con la participación de nueve cofradías en la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos ‘Ciudad de Tarazona’. Fue el 5 de abril, en la plaza de toros vieja, tras la lectura del pregón que dio el pistoletazo de salida a la programación religiosa de la localidad.

Desde entonces y hasta este lunes de Pascua, se han sucedido las procesiones y otras manifestaciones religiosas, así como propuestas culturales y de ocio aprovechando la afluencia de visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión