semana santa

Nueve cofradías enseñan sus toques en la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos ‘Ciudad de Tarazona’

La cita se ha desarrollado en la plaza de Toros Vieja de la ciudad.

Actuación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad de Tarazona.
Actuación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad de Tarazona.
N.B.

Los toques de la Semana Santa han protagonizado la tarde del sábado en Tarazona, gracias a la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos ‘Ciudad de Tarazona’, siempre pendientes del cielo ante la constante amenaza de lluvia que finalmente ha respetado el acto.

Esta cita se viene realizando aproximadamente desde el año 1994, y ha pasado por varios escenarios, como la plaza de La Seo, las escaleras de la iglesia de San Francisco o la plaza de España. Nació con el objetivo de reunir a todas las bandas de la ciudad y exhibir sus toques ante los vecinos.

Este año, han tocado todas las cofradías turiasonenses que tienen banda de instrumentos, así como dos invitadas. La actuación de las bandas ha seguido el siguiente orden: Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena, Santo Cristo de los Afligidos, Nuestra Señora de la Piedad, Jesús el Nazareno de Utebo, Las Siete Palabras y el Santo Entierro, Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Señor en la Oración del Huerto, la Flagelación de Jesús de Logroño y por último Nuestro Padre Jesús de la Flagelación de Tarazona, la encargada este año de organizar los actos comunes de la Semana Santa turiasonense.

La exaltación se ha desarrollado en la plaza de Toros Vieja, bajo un cielo gris que ha dejado caer algunas gotas de lluvia en varias ocasiones y con un frío que ha condicionado la asistencia del público.

Tras los toques individuales de cada cofradía, todas juntas se han juntado en el paseo Fueros de Aragón para iniciar desde allí un recorrido cuyo destino final ha sido el recinto ferial, donde se ha servido un pequeño aperitivo a todos los participantes.

La Semana Santa comenzó el viernes de manera oficial en Tarazona, con la lectura del pregón en la catedral de Santa María de la Huerta. El pregonero fue José Antonio Tutor, hermano mayor de la cofradía Nuestro Padre Jesús de la Flagelación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión