El sonido de la Semana Santa recorre Sariñena

El encuentro ha reunido a un total de cinco grupos de tambores.

La formación local en su recorrido por las calles de Sariñena.
La formación local en su recorrido por las calles de Sariñena.
Ainhoa Valladolid

El sonido de bombos, cornetas y tambores ha llegado este sábado a las calles de Sariñena, donde ha tenido lugar una nueva edición de su encuentro anual de bandas de Semana Santa.

La actividad ha contado con la participación de cinco grupos: la Asociación Trom Bon de Ballobar, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca, la Cofradía de María Santísima de los Dolores y Cristo Yacente de Robres, el Grupo de Tambores y Gaitas de Sena, y la formación de Sariñena.

Los colectivos se han concentrado en la plaza de España y desde allí, se han distribuido por diferentes puntos de la capital monegrina. Después, si el tiempo lo permitía, estaba previsto que volvieran a reunirse en el barrio de San Antolín, con el fin de desfilar hasta la plaza de El Salvador, donde llevarán a cabo varios toques de forma individual y conjunta.

El encuentro, que ha llegado a su octava edición, cumple con varios objetivos, según ha explicado la responsable del colectivo local, Margarita Trallero. De hecho, "permite que aquellos a los que nos une la pasión por las bandas de tambores tengamos la oportunidad de juntarnos, convivir e intercambiar experiencias y, al mismo tiempo, acercar nuestra labor al conjunto de la población, dinamizando la vida social y cultural de Sariñena", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión