zaragoza

El Consistorio licita los cuatro bares del nuevo Mercado Central

El área de Urbanismo ya ha adjudicado 64 de los 74 puestos de venta que tendrá el complejo tras la rehabilitación.

Obras de rehabilitación en el Mercado Central de Zaragoza que previsiblemente estarán acabadas para las Fiestas del Pilar
Obras de rehabilitación en el Mercado Central de Zaragoza que previsiblemente estarán acabadas para las Fiestas del Pilar
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación los cuatro bares que acompañarán a los 74 puestos de venta del nuevo Mercado Central. En concreto, la lonja ofrece a los hosteleros interesados dos establecimientos de 18,2 metros cuadrados, con un precio de salida de 56.817 euros, y otros dos de 23,8 metros por 70.421 euros, y un canon mensual de entre 243 y 301 euros. La concesión tendrá una duración de veinte años.

De esta forma, el Consistorio busca completar la ocupación comercial del Mercado Central, que avanza en su rehabilitación de cara a reabrir el próximo otoño. El área de Urbanismo ya ha adjudicado 64 de los puestos de venta, y ahora intentará dar salida a los cuatro bares que se ubicarán en la parte central del inmueble, en la confluencia de los tres pasillos principales.

Los aspirantes a gestionar una de estas barras tienen quince días para presentar sus ofertas. Además de ofrecer el servicio hostelero en el interior de la lonja, la concesión permitirá desplegar veladores en el exterior, así como disfrutar de un horario comercial diferente al de los puestos de alimentación.

En este sentido "el acceso al mercado del público asistente a los puestos de hostelería en horario diferente al de venta de alimentos se realizará solo por las puertas oeste y este, esta última con disposición de ascensor", detallan los pliegos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión