comarca comunidad de calatayud

Avanzan las obras de acceso al barrio de San Antonio de Calatayud

Con la primera fase a punto de finalizar, se acaba de adjudicar la siguiente, que consiste construir una rampa desde el paseo de Sixto Celorrio hasta el puente.

Simulación de la pasarela de San Antonio.
Simulación de la pasarela de San Antonio.
Ayuntamiento de Calatayud

Las obras de renovación del acceso al barrio de San Antonio, en Calatayud, avanzan a buen ritmo. Con la primera fase a punto de finalizar, el Ayuntamiento acaba de adjudicar la segunda tanda de trabajos.

El proyecto de remodelación se adjudicó en abril del año pasado y consiste en la construcción de un paso elevado sobre las vías del Ave que conectará este barrio con el centro de la localidad.

La segunda parte de esta primera fase de obras comenzará justo después de estos días de Semana Santa y consistirá en la construcción de una rampa desde el paseo de Sixto Celorrio hasta el puente. Se pretende así hacer este paso elevado accesible a personas con movilidad reducida, sillas de ruedas o de bebé o carritos de la compra.

Estos trabajos, que han sido adjudicados por algo más de 207.000 euros, no supondrán afecciones para el tráfico. Además, para agilizar las obras, la rampa será prefabricada en un taller para, después, ejecutar el montaje final sobre el terreno.

La estructura planteada para conectar el centro y el barrio de San Antonio, separados por las vías del tren, se ha diseñado pensando en la convivencia de bicicletas, peatones y vehículos.

Así, el paso elevado dispondrá de una fachada industrial y empresarial de cara a las vías y a la autovía A-2. Además, incluye un carril bici paralelo a la calzada y una amplia acera para peatones. Cuenta con techo y está flanqueada por pivotes en el lado de la carretera y por una valla alta en el opuesto. Para el resto del entorno se tiene previsto habilitar zonas verdes.

Para hacer frente a esta obra, el Ayuntamiento va a hacer uso de los fondos FEDER, dentro del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión