comarca comunidad de calatayud

Calatayud somete a opinión pública la ordenanza de zonas de juegos infantiles

El texto provisional está expuesto en el portal de transparencia para que los ciudadanos aporten sugerencias.

Zona de juegos infantiles en un parque de Calatayud.
Zona de juegos infantiles en un parque de Calatayud.
Ayuntamiento Calatayud

Calatayud dispondrá, próximamente, de una Ordenanza Reguladora de las Áreas de Juegos Infantiles, con la que se pretende regular las condiciones mínimas de seguridad y salubridad de estos espacios.

Por el momento, se ha publicado el texto provisional en el portal de transparencia del Ayuntamiento, para que los vecinos puedan emitir su opinión. La ordenanza estará disponible para su consulta hasta el 22 de abril. Después, se estudiarán las sugerencias y aportaciones recibidas y se elaborará un texto definitivo.

El objetivo de esta ordenanza, en cuya creación se quiere hacer partícipe a los habitantes de Calatayud, usuarios de estas instalaciones, es potenciar el juego en estas áreas recreativas infantiles. El texto tratará de servir como guía para establecer una serie de normas que velen por la salud y la integridad física de los niños y niñas que empleen estas zonas.

Los interesados en conocer la ordenanza y dar su opinión y sugerencias pueden consultarla en el portal de transparencia. A través de este mismo sitio, ciudadanos, organizaciones o asociaciones podrán hacer llegar sus aportaciones al Ayuntamiento. También se podrá hacer de forma presencial, en el registro del edificio consistorial.

Este portal de transparencia es una sede electrónica que el Ayuntamiento de Calatayud pone a disposición del ciudadano. En ella se pueden consultar reglamentos, ordenanzas y otras informaciones de interés general. También es posible validar documentos o consultar la memoria de actividades de los distintos organismos públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión