obras

Nuevos pasos en la reforma del entorno del puente de San Antonio en Calatayud

Se ha abierto el paso desde Sixto Celorrio a la Azucarera y se ha preparado el terreno para la rampa que conectará la zona con la parte superior del viaducto.

Nuevos pasos en la reforma del entorno del puente de San Antonio en Calatayud.
Nuevos pasos en la reforma del entorno del puente de San Antonio en Calatayud.
Heraldo.es

La reforma del entorno del puente de acceso al barrio de San Antonio de Calatayud ha cumplido su primera fase. Desde diciembre, Construcciones Iberco ha realizado el movimiento de tierras, construcción de aceras y zonas ajardinadas y ha desmontado la antigua escalera. Al mismo tiempo, se ha adaptado la zona para la construcción de una pasarela que conectará la zona de Sixto Celorrio y la Azucarera con la parte superior del viaducto, ya en la segunda fase.

Estos trabajos han tenido un presupuesto de 294.000 euros y están incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciada por Fondos Feder. Por su parte, el tráfico ha quedado restablecido entre la Azucarera y Sixto Celorrio. Además de la pasarela, también queda pendiente la tercera fase del proyecto, que llevará la inversión total hasta superar los 680.000 euros.

Se trata de la intervención que lleva por nombre 'Frente al tren', redactada por el arquitecto Gabriel Lassa, ganador del concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento de Calatayud. En esa última parte, se realizará una fachada industrial y empresarial entre la vía del AVE y la autovía A2, paralela al camino de las Cruces.

Por su parte, la intervención en el propio puente sigue su curso, después de las congestiones de tráfico de los primeros días.

Además, durante estos días han finalizado los trabajos del nuevo vial en el polígono de la Charluca y está en proceso la rehabilitación del mirador del Jalón, en el Recinto Ferial de Claretianos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión