Despliega el menú
Zaragoza

Movilidad urbana

Mobike gana el primer juicio en España por apropiación indebida de una de sus bicis, robada en Zaragoza

El delincuente, que se apropió del vehículo a finales de 2018 y la ocultó en su propiedad, puede pasar 17 días en la cárcel si no paga la multa.  

Una bici de Mobike, multada este jueves por la mañana en la calle Sangenis aunque la foto fue tomada en Vía Universitas.
Imagen de archivo de una bici de Mobike multada en la calle Sangenis de Zaragoza. .
Luis García Ortun

Mobike ha ganado el primer juicio por apropiación indebida de una de sus bicicletas compartidas, según ha explicado esta empresa en una nota de prensa. Gracias a la colaboración con la compañía tecnológica Grupo Alto, especializada en reducir los riesgos operacionales, se ha demostrado que el delincuente se apropió de la bicicleta en Zaragoza, a finales del año 2018, y la guardó en su propiedad privada. Se trata de una condena ejemplar que incluye la privación de libertad durante 17 días si no se paga la multa correspondiente.

Según datos recogidos estos primeros meses de operaciones en España a través de Grupo Alto, desde septiembre de 2018 hasta día de hoy se han registrado un total de 150 incidencias. La mayoría de ellas hurtos, robos y vandalismo, en general.

“A pesar de que es una cifra de incidencias reducida, desde Mobike estamos comprometidos con una convivencia cívica en todas las ciudades donde operamos y, por ello, vamos a mostrar tolerancia cero con el vandalismo” apunta Hunab Moreno, Director de Mobike en España.

Zaragoza es la ciudad donde más denuncias se han producido, seguida de Madrid y de Hospitalet de Llobregat. El 100% de las bicicletas víctimas de hurto o de apropiación indebida se han recuperado, gracias al sistema gps que incluyen las bicis, así como un pionero sistema de alarma.

En palabras de Alejandra Mardones, directora general de Grupo ALTO: “A través de la concienciación de la comunidad, de nuevos sistemas de prevención y del tratamiento de la información a través de la tecnología, podremos garantizar el buen uso de las bicicletas compartidas en las ciudades”. El objetivo de Mobike en España para este 2019 es seguir trabajando en la convivencia cívica en el día a día urbano, para seguir consolidando el servicio.

Etiquetas
Comentarios