Zaragoza

zaragoza

Cazar Pokémons puede mejorar la educación

El Community Day de Pokémon Go reúne a los aficionados a este juego para jugar, pero también para ayudar a la iniciativa 'Somos más' de Zaragoza.

Participantes de una edición anterior del Community Day de Pokémon Go.
chapassolidarias.es

Recarguen la batería del móvil al 100%, asegúrense de ir bien de datos y echen un euro y medio al bolsillo. Ya tienen todo lo necesario para participar en el Community Day de Marzo de Pokémon Go que reunirá este sábado, en el Parque Grande, a entrenadores y jugadores de todas las edades.

Como cada mes y durante tres horas, Niantic, la empresa que desarrolla el juego de Nintendo, lanza un personaje que aparece por todas partes. Sobre todo, en parques y lugares seguros, alejados de carreteras y potenciales peligros cuando se va pendiente del móvil. Treecko será el protagonista de esta edición y aparecerá en su versión ‘shiny’, una forma rara y especial porque cambia de color.

Imagen de la chapa conmemorativa del Community Day de Treecko
chapassolidarias.es

Los entrenadores Pokémon aprovechan estas ocasiones para reunirse a disfrutar de su hobby y con esta excusa, la asociación Entrenadores Solidarios PG ZGZ, para convertirlo en un evento benéfico. Lo hacen con la ayuda de comerciantes locales y a través de la venta de chapas conmemorativas de la jornada con la imagen del personaje. Con un precio de 1,5 euros, los participantes podrán ayudar a una ONG local elegida por votación popular a través de la web chapassolidarias.es. Este mes la recaudación será para ‘Somos más Zaragoza’, que trabaja por la erradicación del odio y la violencia desde la educación.

Una iniciativa zaragozana

Hace casi un año que se les ocurrió la idea a Igor Royo y a María José Muniesa. Poco a poco, la convocatoria fue ganando popularidad y extendiéndose a otras ciudades de España. Las chapas y las figuritas que se regalan se gestionan desde Zaragoza y se distribuyen a otras asociaciones hermanas. "Aunque la cosa va despacio, puede que en un futuro lleguemos a ser una comunidad mucho más grande e internacional. Nos han llegado a contactar hasta desde México interesados por la iniciativa”, comenta María José.

Además de la caza de Pokémons, los integrantes de la asociación organizan concursos y montan una mesa de ayuda y orientación para los que no conozcan el juego y sus múltiples variantes. Dirigido a todo el que quiera participar, pero sobre todo para los más pequeños, hay un torneo de exploradores. Consiste en encontrar, a través de pistas que facilitarán los organizadores, una serie de huevos escondidos por el parque. También se sortean figuras y ‘merchandising’ del evento entre los que adquieran una chapa solidaria.

En definitiva, una propuesta variada para pasar una tarde en familia en el parque, hacer comunidad y fomentar la solidaridad. La cita es de 15.00 a 18.00, en el Bar La Rosaleda del Parque Grande.