zaragoza

Una jornada analiza los retos de 'La restauración del siglo XXI'

El objetivo es debatir sobre los retos que han de afrontar y las tendencias que deben conocer los profesionales de la restauración para ganar en competitividad.

Cámara de Comercio de Zaragoza.
Cámara de Comercio de Zaragoza.
CMZ

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y Formación y Asesores en Selección y Empleo (FASE) han organizado la jornada 'La restauración del siglo XXI: Retos para los profesionales'. La sesión será este lunes, 11 de marzo, a las 17.30 en el Salón de Plenos de la institución cameral.

El objetivo es debatir sobre los retos que han de afrontar y las tendencias que deben conocer los profesionales de la restauración para ganar en competitividad. Esta iniciativa surge dentro del proyecto WBL Tour, que se lleva a cabo en el marco del Programa Europeo Erasmus+, y en el que participan la Cámara y FASE junto a otros socios italianos y griegos. WBL Tour pretende promover el aprendizaje en el puesto de trabajo y la FP Dual en el marco del turismo.

Los socios españoles se han encargado de identificar, a través de entrevistas y encuestas 'online' a expertos, cocineros y profesores, las necesidades en materia de conocimientos, habilidades y competencias del perfil de cocinero, mientras que los italianos se han centrado en la figura de recepcionista y los griegos en la de 'housekeeping' o persona encargada del cuidado del establecimiento. El siguiente paso será realizar una formación que se ajuste a esas necesidades y que se impartirá por una doble vía, 'online' y en el puesto de trabajo, en los tres países para los tres perfiles.

De forma transversal, el proyecto WBL Tour pretende también la creación de consorcios en los que estén representados el mundo educativo y profesional para fomentar el diálogo y la FP dual en el ámbito del turismo. Para ello, se ha desarrollado ya una plataforma 'online' que pretende servir de entorno colaborativo para los consorcios de los tres países.

La jornada sobre 'La restauración del siglo XXI: Retos para los profesionales' incluirá una mesa redonda sobre las nuevas competencias del cocinero, se expondrán iniciativas innovadoras en Aragón -como los 'Gastro Sitios'-, y se detallará el proyecto WBL Tour.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión