Zaragoza

El PP pide la dimisión de Rivarés por la cesión irregular de Río y Juego

Jorge Azcón solicitará en el pleno el cese del concejal de Cultura tras el informe del interventor que pide “depurar responsabilidades”.

El concejal de Economía, Fernando Rivarés, escucha en una comisión al portavoz del PP, Jorge Azcón.
G. Mestre

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará en el próximo pleno una moción para solicitar el cese del concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, tras conocer el informe del interventor publicado este viernes por HERALDO en el que confirma que la cesión del parque infantil Río y Juego a Pamplona fue irregular. En el documento, el órgano fiscalizador pide “depurar responsabilidades”.

El portavoz de la formación conservadora, Jorge Azcón, ha destacado este hecho como inédito. “Llevo muchos años en el Ayuntamiento y nunca había leído algo así en un informe del interventor”. A su juicio, el documento “confirma la opinión inculpatoria” que el propio Rivarés transmitió en un correo electrónico de 2017 a la entonces gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, en el que aseguraba que lo ocurrido con el parque infantil era "un delito si no hay documento de cesión".

El edil de ZEC apuntó en ese mensaje que se le podía "caer el pelo" y pidió arreglar este asunto "con fecha acorde". “Hoy si tuviera un mínimo de dignidad asumiría sus responsabilidades políticas y dimitiría”, ha apuntado Azcón en rueda de prensa.

Sin embargo, el portavoz del PP no confía en que el concejal de Cultura vaya a dar ese paso. “La dignidad política y Rivarés son incompatibles, recientemente ha cambiado de partido para conservar el sillón en el Ayuntamiento, lo que nos hace ser poco optimistas”, ha apuntado. Por ello, ha decidido llevar al pleno la cuestión, y depurar así responsabilidades políticas. Respecto a las administrativas y penales, ha matizado que “serán en otras instancias” pero ha previsto que “vendrán después”.

Etiquetas
Comentarios