Despliega el menú
Zaragoza

Azcón urge a Giner a dotar a la Policía Local de parches torácicos

La petición viene a raíz de que a principios de febrero el agente Gurrea salvase la vida de un joven acuchillado en Zaragoza con un parque de su propiedad.

Jorge Azcón durante su reunión con el agente Raúl Gurrea.
Azcón urge a Giner a dotar a la Policía Local de parches torácicos
PP Zaragoza

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha urgido este viernes a la responsable de Policía Local, Elena Giner, a que dote a los agentes de parches torácicos, destinados a frenar hemorragias.

Una petición que el portavoz ha manifestado en rueda de prensa tras reunirse con el policía Raúl Gurrea, que a principios de febrero salvó la vida de un joven acuchillado en Zaragoza gracias a un parche de su propiedad, ya que en la actualidad no disponen de ellos.

"Son parches que marcan la diferencia entre la vida y la muerte y tiene que ser responsabilidad del Ayuntamiento", ha señalado el concejal.

Para él, no es suficiente con que Giner haya afirmado que estudiará su implantación, ya que a juicio de Azcón es un material sanitario "imprescindible" del que hay que dotar a los agentes "por sentido común".

"Si lo estaban estudiando, ya tardan en poner esos parches a funcionar", ha apremiado.

Asimismo, Azcón ha recordado que ya pidió a través de una carta al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que Gurrea fuera condecorado con la máxima distinción policial de la Medalla de Oro.

"Hay que reconocer su valor: es la cara de otros policías locales que habrían hecho un trabajo similar de estar allí", ha señalado.

Finalmente, ha pedido a Zaragoza en Común que deje de generar polémica con la Policía Local y que restituya la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO), actualmente Unidad de Refuerzo Flexible.

Etiquetas
Comentarios