Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Rivarés abandona IU y será el número dos de Violeta Barba

El concejal de Economía participará en las primarias de Podemos para poder repetir como concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Fernando Rivarés, en una rueda de prensa.Guillermo Mestre

El concejal de Economía, Fernando Rivarés, ya ha puesto en marcha su plan de aterrizaje en Podemos. El edil de ZEC acaba de dejar su militancia en IU, donde no tenía ninguna opción de lograr apoyos para revalidar su acta en el Ayuntamiento, para tratar de repetir de la mano de la formación morada y de la candidatura de Violeta Barba, de la que será su número dos.

La decisión se produce en plena crisis de Podemos, entre el sector que lidera el secretario general en Aragón, Nacho Escartín, y el de la diputada autonómica Erika Sanz. Entre las dos corrientes, Rivarés se decanta por la de Escartín, que promueve a Violeta Barba como candidata al Ayuntamiento de Zaragoza, y que está atravesando una fase de tensión con el sector del alcalde, Pedro Santisteve, y la vicealcaldesa, Luisa Broto. El sector del alcalde defiende que Broto sea la número dos de la lista.

No obstante, en el entorno  de Rivarés indican que para él el candidato de ZEC sigue siendo Santisteve. Inciden en que el concejal de Economía "apuesta por la confluencia, por los acuerdo y por que no haya tensiones en el seno de la coalición". Rivarés ya había dado muestras de su proximidad a Podemos y a la dirección de Nacho Escartín y ya había acudido incluso a algún acto en el proceso de primarias autonómicas de Podemos, en apoyo de Maru Díaz. En IU, Rivarés nunca había tenido perfil orgánico ni peso en la dirección.

El edil se integrará en la candidatura de Barba a las primarias de Podemos, que apuesta porque sea incluso número tres de la lista de ZEC, detrás de Santisteve y la propia Barba. La presidenta de las Cortes ya anunció que contaría con "aquellos que ya tienen experiencia en el Ayuntamiento". En su lista se prevé que esté de tres Amparo Bella, aunque con dudas, e Iván Andrés, coordinador de Alcaldía, que sería el número cuatro, según fuentes consultadas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo