Las familias comenzarán a recibir las tarjetas ciudadanas para menores de 8 años la semana que viene

El sistema se está implantando progresivamente y estará plenamente operativo la semana del 11 al 15 de febrero.

Autobuses circulando por el paseo de la Independencia.
Autobuses circulando por el paseo de la Independencia.
Oliver Duch

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha informado este miércoles de que la puesta en marcha de la gratuidad del bus para menores de 8 años financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza sigue su curso y las familias que lo hayan solicitado comenzarán a recibir la próxima semana comunicación desde el consistorio.

En el caso de las familias que hayan realizado la petición presencialmente y ya hayan mostrado la documentación que se solicita y firmado el contrato de la tarjeta ciudadana, comenzarán a recibir las propias tarjetas en sus domicilios la próxima semana.

En el caso de los hogares que hayan realizado el trámite por Internet, comenzarán a recibir la notificación mediante SMS o correo electrónico con todas las instrucciones para ir a recoger la tarjeta a su Junta de Distrito o a la Oficina de Relaciones con el Ciudadano.

En dicha notificación, se especificará el día concreto a partir del cual pueden ir a buscarlas. En ese momento, deberán mostrar la documentación, tanto de la persona adulta como de la menor, y firmar el contrato de la tarjeta ciudadana.

Los envíos se realizarán de forma progresiva, puesto que la demanda ha sido muy alta, con más de 7.500 solicitudes en curso.

El servicio va a estar ya activado en pruebas en buses y tranvía, de manera que los usuarios puedan ir beneficiándose de esta medida nada más recibir la tarjeta.

Se espera que todo esté en pleno funcionamiento a mediados de febrero, en la semana del 11 al 15, fecha en la cual se prevé que todas las tarjetas ya solicitadas con antelación hayan sido distribuidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión