Un hombre que mató a su mujer en 2003 asesina a su abogada, con la que mantenía una relación sentimental

La delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, ha confirmado que existía una relación sentimental entre ambos y que por eso se considera un delito de violencia de género.

Logo contra la violencia de género
Logo contra la violencia de género

Una mujer, Rebeca Santamalia, abogada de 47 años ha aparecido muerta en la noche de este jueves en un domicilio de la calle Pradilla de Zaragoza, en el barrio de San José.

En la tarde de este jueves el marido de la fallecida denunció su desaparición entre las 1.30 y las 2.00 en la comisaría de Zaragoza. La Policía Nacional encontró el cuerpo en el citado domicilio de San José. Esta vivienda era propiedad de José Javier Salvador Calvo quien, a su vez, puso fin a su propia vida en la medianoche de este pasado jueves en Teruel.

José Javier Salvador y la víctima mantenían una relación sentimental, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y por lo tanto se considera violencia de género.

Video:La Polica investiga el asesinato de una abogada en la calle Pradilla de Zaragoza
Salvador Calvo, de 50 años de edad y propietario del piso, fue condenado por la muerte de su mujer, Patricia Maurel, en 2003 en La Puebla de Híjar. Patricia Maurel, que tenía 29 años y era madre de tres hijos, recibió once disparos. Los celos pudieron ser el móvil de aquel crimen.

Salvador Calvo, que en aquel momento era constructor, se entregó voluntariamente a la Policía y confesó ser el autor del crimen. Su mujer en era la candidata del PP a la alcaldía de La Puebla de Híjar aquel momento.

Fue condenado a 18 años de cárcel y estaba en libertad condicional desde enero de 2017, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

La mujer asesinada ahora en Zaragoza era la abogada de Salvador Calvo.

Consulta más noticias de sucesos aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión