Directora del IAM manifiesta su repulsa tras el nuevo asesinato machista

Natalia Salvo ha recordado que el compromiso de toda la sociedad es esencial para erradicar la violencia de género, "la manifestación más brutal de la desigualdad".

Natalia Salvo, directora del IAM, en una intervención en las Cortes
Natalia Salvo, directora del IAM, en una intervención en las Cortes

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha manifestado a través de la red social Facebook su "repulsa" ante el asesinato machista de la abogada Rebeca Santamalia y ha mostrado su cariño hacia su familia y todas las personas que la querían.

"Quiero mostrar mi repulsa ante un nuevo asesinato por violencia de género, y enviar mi cariño y solidaridad a su familia y a todas las personas que la querían", escribe Salvo.

También recuerda que la violencia de género es "la manifestación más brutal de la desigualdad, un lastre para las sociedades democráticas y un ataque frontal a los derechos de las mujeres".

Por todo ello, insiste en que es "más necesario que nunca reforzar la unidad política, institucional y social para hacer frente a uno de los problemas más graves que enfrentamos. El compromiso de toda la sociedad es esencial para erradicarla".

Consulta más noticias de sucesos aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión