La manifestación contra Vox en Zaragoza se salda con lanzamiento de piedras, destrozos y carga policial

Hay seis detenidos por desórdenes públicos. Los incidentes más graves han tenido lugar en el campus universitario, donde se han quemado contenedores y lanzado trozos de baldosa contra la Policía.

Carga policial en la manifestación contra VOX

Una manifestación contra el acto que VOX celebra este jueves en el Auditorio de Zaragoza se ha saldado con seis detenidos por desórdenes públicos tras haberse producido una carga policial en el paseo de Fernando el Católico, a la altura de la calle de Manuel Serrano Sanz. La concentración inicial ha tenido lugar a las 19.30 en el Parque Grande, pero los congregados se han desplazado por las calles adyacentes al Auditorio.

El grupo manifestante se ha trasladado después al campus universitario, agrupándose en la salida que desemboca en la calle de Domingo Miral, donde han lanzado trozos de baldosas a los agentes de Policía. Estos, por su parte, han empleado pelotas de goma para contener a quienes protestaban. También han incendiado al menos tres contenedores y varias bolsas de basura, lo que ha motivado la intervención del cuerpo de Bomberos.

Galería:Carga policial en la concentracin contra Vox en Zaragoza
Antes de producirse la intervención de la Policía, los manifestantes han coreado consignas como "Zaragoza, antifascista", "fuera fascistas de nuestros barrios", "fuera VOX de Aragón, "contra el fascismo, ni un paso atras", así como cánticos contra el cuerpo de Policía.

Video:Destrozos en la Universidad tras la manifestacin contra Vox
El servicio del tranvía se ha visto interrumpido durante una media hora entre la Gran Vía y la parada de La Romareda. El acto organizado por Vox, con presencia de Santiago Abascal, se celebra desde las 20.00 en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
Baldosa manifestación contra Vox

Uno de los trozos de baldosa que se han lanzado contra los agentes

Consulta aquí otros sucesos en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión