'Ni un paso atrás', nueva manifestación feminista esta tarde en Zaragoza

Están previstas concentraciones feministas en toda España a las 19.00.

Manifestación del Día de la Mujer en Zaragoza el pasado 8 de marzo
Manifestación del Día de la Mujer en Zaragoza el pasado 8 de marzo
José Miguel Marco

Diversas organizaciones feministas han convocado concentraciones en toda la geografía española bajo el lema "Ni un paso atrás" a las que se han unido más de 45 colectivos feministas y más de 50 ciudades. Esta movilización es la primera feminista del presente año y supone el pistoletazo de salida a las numerosas protestas que han anunciado las organizaciones de mujeres para denunciar la exigencia inicial de Vox de derogar la ley contra la violencia de género, en sus negociaciones con el PP por el gobierno andaluz, medida que finalmente no se incluyó en el documento que firmaron ambos partidos.

El pasado 9 de enero, más de un centenar de colectivos feministas firmaron un manifiesto contra la derogación de la ley considerada como una medida "intolerable" y una manera de "mercadear" con los derechos de las mujeres.

El Congreso de los Diputados retoma esta semana el trabajo en dos de las leyes sociales que han sido cuestionadas por Vox durante las negociaciones de este partido con el PP para la investidura en Andalucía: la ley contra la violencia de género y la que ahonda en los derechos del colectivo LGTBI.

Las femenistas andaluzas fueron las primeras en convocar hoy en Sevilla una concentración frente al Parlamento regional con motivo del debate de investidura.

La protesta está prevista a las 19.00 en Cádiz, en el Plaza de San Juan de Dios; en Jaén, en la Subdelegación del Gobierno; en Granada, ante la Delegación de Educación; en Córdoba, en la Plaza de las Tendillas; en Málaga, en la Plaza de la Constitución; en Almería, en la Plaza del Educador; en Sevilla, en la Plaza Nueva; en Huelva, en la Plaza de la Constitución. A la concentración se suman ciudades como A Coruña, Zaragoza, Madrid, Albacete, Zamora, Badajoz, Vitoria, Barcelona, Vigo, Bilbao, Castellón, Guadalajara, Logroño, Las Palmas, Burgos, Pamplona, Salamanca, Toledo, Santander, Valencia o Santiago de Compostela, entre otras.

En Zaragoza: lugar y horario

La capital aragonesa se ha sumado a la reivindicación feminista esta tarde a las 19.00. La plaza de España es el lugar escogido para protestar por los derechos de las mujeres, contra Vox y los partidos políticos que apoyen sus pretensiones e imposiciones.  

La localidad zaragozana de Alagón también se suma a la protesta en la plaza España a la misma hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión