Las carrozas de los Reyes Magos ya han llegado a Zaragoza

El emisario real recuerda que Sus Majestades llegarán este sábado al parque Grande a las 16.00 y que la cabalgata partirá a las 18.00 del colegio Joaquín Costa.

El emisario de Sus Majestades de Oriente ha desvelado detalles de la cabalgata.
El emisario de Sus Majestades de Oriente ha desvelado detalles de la cabalgata.
O. Duch

Las carrozas de los Reyes Magos ya están en el patio del colegio Joaquín Costa, donde este sábado, a las 18.00, dará comienzo la cabalgata que lleve a Sus Majestades por el centro de la ciudad. Un emisario real ha contado algunos detalles del desfile que, según ha informado, se dedicará a los sueños, la imaginación y la creatividad.

También ha dicho que Melchor, Gaspar y Baltasar están muy contentos de regresar a orillas del Ebro y que su séquito cada vez es mayor. “Yo no me perdería la oportunidad de ver tanta magia”, ha dicho, adelantando que habrá patinadores y equilibristas. “Va a ser una cabalgata espectacular, en la que se recuerde también a los grandes genios de la historia y que estará encabezada por las musas, inspiradoras de las artes y las ciencias”. “Contaremos también con luces y música, que sugieren la presencia de otros mundos”, ha añadido el emisario, algo cansado tras su largo viaje desde Oriente.

Todo preparado para recibir la visita de los Reyes Magos

El concejal Fernando Rivarés ha apuntado que en la cabalgata echarán mano 17 compañías locales de teatro y animación, que sumarán casi 300 personas detrás de la gran estrella de Belén, que este año estrena guardianes intergalácticos. También ha recordado que la de Zaragoza es una de las cabalgatas más largas de España, con 5 kilómetros de recorrido, y que este año se estrenarán seis zonas reservadas para que las personas con movilidad reducida y que los niños en sillas de ruedas no tengan problemas para poder seguir el espectáculo. Los niños que quieran ser los primeros en ver a los Reyes podrán acercarse a recibirlos a las 16.00 en el quiosco de la música del parque Grande. Allí podrán entregar sus cartas y escuchar sus primeras palabras y, según lo previsto, Sus Majestades caminarán hasta el puente de los Cantautores, donde les esperará el bus turístico con una banda de ‘dixie’ a bordo.

Los dramaturgos Alberto Castrillo-Ferrer y Míchel Mondrón, que coordinarán los diferentes séquitos, han explicado que la cabalgata saldrá a las 18.00 del colegio Joaquín Costa y sobre las 19.40 está prevista la llegada de la comitiva a la plaza del Pilar. Entonces los sabios de Oriente serán recibidos por el alcalde y dirigirán unas palabras a los congregados desde el balcón del Ayuntamiento. Entre las carrozas que ya velan armas en el paseo de María Agustín estaban hoy las de personalidades históricas aragonesas tales como Francisco de Goya, María Moliner o Pablo Gargallo. También una consagrada a Cervantes y otra al precursor del cine, Georges Méliès. Sabido es que también habrá homenajes en el desfile a la pionera de la aviación Amelia Earhart o la bailarina Isadora Duncan y la cantante Aretha Franklin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión