Despliega el menú
Zaragoza

La cabalgata más ilustre de los Reyes Magos en Zaragoza: horario y recorrido

La cabalgata de los Reyes Magos de Zaragoza incluirá a 17 compañías locales de teatro y animación, y está dedicada a grandes soñadores.

Melchor, Gaspar y Baltasar en Zaragoza en la cabalgata del 5 de enero de 2018
Melchor, Gaspar y Baltasar en Zaragoza en la cabalgata del 5 de enero de 2018
Oliver Duch

El tirón de Melchor, Gaspar y Baltasar sigue vigente. La prueba es el recibimiento que año tras año se les hace en todas partes, y Zaragoza no es una excepción. Más de 300 personas tomarán parte activa en la cabalgata de los Reyes Magos de Zaragoza esta tarde del 5 de enero, en una cita que año tras año esperan con ilusión las familias zaragozanas.

Cuándo llegan los Reyes Magos a Zaragoza

Sus Majestades de Oriente llegarán al parque Grande José Antonio Labordeta hacia las 16.00 de este 5 de enero, y saludarán a los presentes en el Quiosco de la Música, que acaba de ser restaurado. Después se subirán al bus turístico e irán con una banda de dixie, que es una de las músicas favoritas de los tres Magos, siempre dispuestos a una buena fiesta, como las que saben hacer en Nueva Orleans.

La cabalgata de los Reyes Magos: horario, recorrido y duración

Comenzará oficialmente a las 18.00 del sábado 5 de enero en el lugar habitual, el colegio Joaquín Costa de Zaragoza; la duración aproximada del recorrido es de 100 minutos, por lo que llegarán a la plaza del Pilar hacia las 19.40 y se irán directos al Ayuntamiento de la ciudad, para pronunciar desde el balcón un discurso dirigido a todos los niños.

El recorrido pautado empieza en el Paseo María Agustín y seguirá por Puerta del Carmen, paseo de Pamplona, plaza de Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza de San Miguel, Coso, plaza España, calle Alfonso y plaza del Pilar.

Recorrido de la cabalgata de los Reyes Mayos 2019 en Zaragoza

Los invitados a la cabalgata

Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen invitados ilustres que supieron en vida alimentar las ilusiones de mucha gente. La bailarina Isadora Duncan, la investigadora y lingüista de Paniza María Moliner, el pionero del cine Georges Mélies, la aviadora Amelia Earhart, el genio pintor de Fuendetodos Francisco de Goya o el autor del Quijote, Miguel de Cervantes, han confirmado su asistencia al desfile de los Reyes Magos. Son grandes soñadores y a ellos está dedicada la fiesta, porque fueron niños grandes que creyeron en lo imposible.

Etiquetas
Comentarios