reyes magos 2020

La cabalgata de los Reyes Magos 2020 en Zaragoza: horario y recorrido

La tarde del 5 de enero, pequeños y mayores de la capital aragonesa esperan a Sus Majestades de Oriente para recibirles como merecen.

La mágica cabalgata de los Reyes Magos recorre Zaragoza
La mágica cabalgata de los Reyes Magos recorre Zaragoza
Guillermo Mestre

Vuelve el 5 de enero, vuelve la cabalgata que anticipa la llegada de los Reyes y su anhelado cargamento de regalos. Zaragoza los recibe este año con los brazos abiertos y un contexto muy interesante. La acción se sitúa en 1900. Un viaje en el tiempo que supone retroceder más de un siglo, concretamente al amanecer del mismo día hace 120 años. Un mecánico está tratando de arreglar un viejo artilugio llamado “La Rosa de los Vientos”, que al parecer tiene conexión directa con la Estrella de Belén. Hay que repararlo a toda costa para Melchor, Gaspar y Baltasar puedan llegar a su cita con los niños.

En este 2020 olímpico y bisiesto, Zaragoza vuelve a preparar su cabalgata de Reyes con la ilusión de cada año, y un recorrido que no se sale de lo habitual en cada 5 de enero. Como ocurre cada doce meses, las familias se agolparán al paso de Sus Majestades y todo el séquito de artistas, asistentes y personajes de fantasía que les acompañan. 

Gracias al esfuerzo de todos, los monarcas de Oriente podrán llevar a cabo un año más su esforzada y exigente tarea de repartir alegría por todo el planeta. La gran Estrella de Belén surcará el firmamento seguida del astrónomo, guía de las grandes comitivas reales que acompañan a Sus Majestades. Junto a ellos les seguirán títeres y estandartes reales que abrirán el camino a bailarines y oferentes, junto a los tronos de Sus Majestades.

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2020 en Zaragoza

La salida de la comitiva en Zaragoza (18.00) está ubicada en el Colegio Público Joaquín Costa, situado en el número 41 del paseo de María Agustín. Después de ir por esa vía hasta la Puerta del Carmen, se transitará por el paseo de Pamplona, plaza de Paraíso, Constitución, paseo de la Mina, plaza de San Miguel, Coso, plaza España, calle Alfonso y plaza del Pilar.  Se recomienda llegar con el tiempo suficiente para coger sitio y poder ver el espectáculo lo más cómodo posible.

Dónde pueden ver la cabalgata de los Reyes las personas con movilidad reducida

Se han habilitado seis puntos específicos para personas con movilidad reducida (marcado con un aspa en el mapa): paseo de María Agustín 31 (parada de bus, frente al Museo Pablo Serrano), plaza Paraíso frente al Paraninfo, paseo de la Mina a la altura del colegio Corazonistas, plaza de San Miguel frente al número 6, plaza de España frente a Puerta Cinegia y plaza del Pilar esquina Milagro de Calanda, junto a la basílica del Pilar.

Cortes de tráfico, desvíos de autobuses y el tranvía afectado

La cabalgata afectará a dieciocho líneas de autobús urbano, que sufrirán diferentes desvíos, así como al tranvía, que tendrá que afrontar cortes parciales en algunos tramos.

Desde las 17.30 y las 20.30 aproximadamente se verán afectadas en algún momento de la tarde la líneas de autobús 21, 22, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 41, 51 y 52. 

En lo que respecta al tranvía, interrumpirá su servicio de 17.30 a 19.30 entre las paradas César Augusto y Gran Vía y de 19.30 a 21.00 entre las paradas César Augusto y plaza de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión