Despliega el menú
Zaragoza

Dos crímenes relacionados con la misma 'app' en Madrid y Valencia

Desgraciadamente, las circunstancias que envuelven al asesinato del transportista madrileño en el barrio Oliver no son nuevas en España.

El cadáver apareció en un piso de la calle Vía Verde, en el barrio Oliver.
Aparece un cadáver en una maleta en el barrio Oliver
José Miguel Marco

Los agentes de la Policía Nacional que están investigando llamado crimen de la maleta consideran plausible que la motivación fuera de índole sexual. Los investigadores del Grupo de Homicidios saben con certeza que el presunto autor, Jonathan Witmar B. N. (26 años), y la víctima, J. M. V. (48), se pusieron en contacto a través de una aplicación de contactos para hombres homosexuales y bisexuales que tiene millones de usuarios en todo el mundo.

Desgraciadamente, las circunstancias que envuelven al asesinato del transportista madrileño no son nuevas en España: al menos han trascendido dos casos más similares en los últimos años.

La Policía Nacional busca en Madrid desde hace más de diez meses al asesino de un joven puertorriqueño, cuyo cadáver fue hallado el pasado 24 de febrero en un piso del barrio de Carabanchel con más de 20 puñaladas. Los investigadores saben que dos días antes había quedado con un hombre a través de una aplicación de contactos y ambos quedaron en la vivienda de la víctima. Cree que ese individuo fue el autor del crimen, aunque no han conseguido dar con él.

En septiembre del año pasado, un peluquero de Valencia fue asesinado y posteriormente descuartizado por Pierre Danilo Larancuent, un narcotraficante sueco con el que había quedado a través de una app. En este caso, la Policía halló al culpable, pero la tragedia no acabó ahí, porque cuando el criminal supo que lo habían descubierto apuñaló mortalmente a uno de los agentes que acudió a detenerle. Los compañeros del agente lo abatieron poco después.

Etiquetas
Comentarios