Los terminales amplían el mapa de premios por todo Aragón

Una docena de administraciones de lotería de Zaragoza repartieron este sábado otros tantos décimos premiados con diferentes cantidades de dinero.

En la administración de Santa Engracia de Zaragoza celebran la venta de un décimo del Gordo, el número 03347.
En la administración de Santa Engracia de Zaragoza celebran la venta de un décimo del Gordo, el número 03347.
José Miguel Marco

Una docena de administraciones de lotería de la provincia de Zaragoza repartieron este sábado otros tantos décimos premiados. Una lluvia fina que fue posible porque estos boletos -agraciados con el Gordo, el tercero y el cuarto premio-, fueron adquiridos a través de las terminales de las sucursales de lotería. En total, representaron 2.640.000 euros que, a buen seguro, alegraron el día a los afortunados perceptores.

Del Gordo, aparte de los 40 millones de euros repartidos de golpe en la administración de San José, Zaragoza recibió otros 2,4 millones que llegaron -décimo a décimo- de otras seis sucursales de lotería: una de Tarazona y cinco de la capital. En todas ellas se vivió la noticia con emoción y alegría, tanto por parte de los administradores de las oficinas como de los vecinos y curiosos que se acercaron a felicitar a los agraciados. En el centro comercial Aragonia, María Dolores Blasco, la propietaria, se confesaba "supercontenta y encantada" por haber dado un primer premio. Explicó que el nombre de su administración -‘La senda de la Fortuna’- y el San Antonio que presidía su despacho le habían dado mucha suerte en este sorteo que ella repartió.

Los dueños de la administración de Roger de Flor, en el barrio de Las Delicias, Carmen Mur y Ramón Viñas, también celebraron la "satisfacción" de poder dar "una alegría así a un vecino", explicaron. También en Las Delicias, el responsable de la administración de la calle de Fray Juan Regla número 1, Víctor Pérez, reconoció que vender el Gordo de Navidad, aunque sea un décimo, es la mayor alegría de un negocio de este tipo. "Le puede arreglar la vida a alguien", subrayó.

En pleno centro de Zaragoza, en el estanco que regenta Ana Isabel Nuín en Santa Engracia, aún estaban celebrando el décimo del primer premio vendido en su establecimiento cuando los medios de comunicación le informaron de que también había repartido suerte en el tercero. "Tengo que agradecer a mis padres, ya que la lotería era de ellos. Hemos recogido el éxito de muchos años de trabajo y de esfuerzo", comentó Ana Isabel emocionada.

Emoción y felicitaciones

Felicitaciones, abrazos, constantes llamadas de teléfono, emoción y alguna que otra lágrima fueron la tónica vivida en estas sucursales a lo largo de la mañana. Como les ocurrió a Alicia y Sandra González, las dos hermanas propietarias de la administración ubicada en el centro comercial de Alcampo, en Utebo, que vendieron uno de los décimos del cuarto premio. "Ya era hora de dar uno del Sorteo Extraordinario de Navidad", exclamó satisfecha Sandra, que explicó que en los siete años que llevan trabajando en la Administración han entregado cantidades importantes de las loterías de los jueves y los sábados, pero hasta ayer se les habían resistido los premios de Navidad.

También del cuarto premio fue el décimo vendido en la administración de la calle de Pedro de Luna, en el barrio de Las Delicias. Ante la estupefacción de la trabajadora de la oficina de loterías, que esperaba con emoción a la dueña del local, varios vecinos de la zona se acercaron este sábado para confirmar la noticia y alegrarse por el agraciado con el ‘pellizco’ de la suerte.

Muy satisfechas y contentas se mostraron también María Ferrando y Marta Martínez, gerente y empleada, respectivamente, de la administración de La Almozara que vendió uno de los cuatro décimos del tercer premio que cayeron en Zaragoza.

"Después de 32 años trabajando en el barrio -explicó Ferrando- es muy gratificante entregar un premio de la lotería de Navidad". "Yo espero que el premio se haya quedado en el barrio y se lo haya llevado alguno de nuestros clientes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión